Siempre hay un contrapunto a la alegría aparente. Se vio mismamente en la pasada jornada y hoy podría tener continuidad. Cuando todo apuntaba a que se alcanzarían nuevos máximos históricos, finalmente la sesión terminó en negativo. En la presente jornada la nueva caída del Brent y el WTI en más de un 2,2% ha arrastrado a las empresas del sector y tiñe los índices de negativo.

En este sentido, James Bullard, presidente de la FED de St. Louis ha declarado que
la "bajada del petróleo es buena para la economía", además de que económicamente "estamos en el mejor nivel desde hace varios años". A colación de estas palabras, el anlista independiente para Estrategias de Inversión, José Luis Cárpatos, ha mostrado su punto de vista más crítico hacia estas declaraciones.

"La misma persona que hace pocos días decía que hacía falta una QE porque bajaba el S&P 500 ahora dice que la economía de EEUU está en el mejor nivel de varios años. Alucinante", ha criticado.

De esta manera, los futuros del S&P 500 cae un 0,21%, el Dow Jones desciende un 0,12%, mientras que el Nasdaq cede un 0,34%.

Evidentemente los alcistas siguen ganando la partida a los bajistas en el tablero de ajedrez, pero ya veremos hasta cuando. Lo que está claro es que el famoso "que viene el lobo", haciendo alusión a una corrección, no está cuajando y muchos piensan que cuando se produzca un retroceso fuerte será cuando menos lo digan algunos analistas de la bolsa estadounidense

Asimismo, prevalece el interrogante a medida que nos acercamos al nuevo ejercicio, cuando se presupone que se van a elevar los tipos de interés a mediados del 2015. Eso es lo que más temen los inversores, pero de momento parece que las políticas de estímulos de otras regiones están calmando sustancialmente las aguas. Hasta el punto que se ha señalado anteriormente..

Las bolsas, además, siguen muy pendientes de los resultados de las elecciones legislativas de media legislatura que se celebrarán hoy y que renovarán algunos asientos en el Congreso y en el Senado del país. Los últimos sondeos le dan la victoria a los republicanos. Habrá que ver cómo reaccionan los mercados, si lo hacen, a estas noticias.

Desde el punto de vista empresarial, Alibaba presentó sus cuentas trimestrales. El beneficio neto, en el que se incluyen los gastos de la OPV, cayó un 38% en el periodo, aunque sin tener en cuenta estos extraordinarios, la cifra habría aumentado un 15,5%, hasta 1.100 millones de dólares. La cifra está en línea con las estimaciones del consenso.

Priceline
cayó un 6% después de la previsión de ingresos del cuarto trimestre después de que los clientes redujeran sus planes de viajes. Los ingresos del tercer trimestre subieron un 25%, superando la estimación de los analistas.

Herbalife cae más de un 14%. La compañía de nutrición cortó su pronóstico de ganancias para el año y dijo que las ventas están sufriendo después de un cambio en algunas políticas para sus distribuidores en respuesta a las críticas por el activista Bill Ackman.

Además, petroleras como Chevrono Exxon Mobil abren en negativo, como respuesta a los descensos que se ha visto en el precio del crudo.

En este contexto, La rentabilidad de los bonos a 10 años está en 2,3480%. El EURUSD se cambia en 1,2513 dólares. Mientras que el brent está en 82,58 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.171 dólares, y el VIX está en 14,73.

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí