El beneficio neto, en el que se incluyen los gastos de la OPV, cayó un 38% en el periodo, aunque sin tener en cuenta estos extraordinarios, la cifra habría aumentado un 15,5%, hasta 1.100 millones de dólares. La cifra está en línea con las estimaciones del consenso.


El beneficio por acción fue de 0,45 dólares por título, lo que implica una subida de un 9,4% con respecto a la misma cifra del año anterior.


La cifra de ventas ha aumentado un 54% en el periodo, hasta 2.740 millones de dólares, también en línea con las previsiones de los analistas que siguen en valor. Se trata de la mayor subida de la cifra de ingresos en los últimos tres trimestres.

Alibaba en bolsa


Más allá de las cifras destaca el avance de los ingresos obtenidos desde dispositivos móviles que han conseguido duplicarse con respecto a hace doce meses hasta superar los 600 millones de dólares en el periodo.

“Hemos obtenido unas cifras robustas en el trimestre con un crecimiento en todas las métricas”, ha afirmado Jonathan Lu, el consejero delegado del gigante asiático. “Nuestro modelo de negocio sigue funcionando bien y nuestros resultados reflejan la fortaleza de nuestra red y las fuertes bases que tenemos para seguir demostrando un crecimiento sostenido. En nuestros mercados en China el volumen de mercancías creció un 49% y el número de compradores activos aumentó un 52% en el año. También hemos extendido el liderazgo en el segmento móvil, con un aumento de un 49% en el número de clientes activos mensuales hasta 217 millones”, ha explicado el directivo.

Sin embargo en las cifras se observa un aumento de los costes, que han aumentado hasta el 33,3% de los ingresos frente al 27,4% de hace un año.

Los costes por marketing también aumentan hasta más del 10% frente al 6% de hace un año.
Habrá que ver cómo reaccionan los expertos a estas cuentas. La compañía salió a cotizar el pasado 19 de septiembre y en estos momentos cotiza en máximos históricos tras haber superado la cota de los 101 dólares por acción.