La bolsa estadounidense pha comenzado con relativa inquietud, después de varias jornadas en las que los principales índices han sobrevolando la zona de máximos históricos. Una muestra de ello es que la cotizada más grande del mundo, Apple, consiguió superar en la pasada sesión los 700.000 dólares de cotización. Algo que hace tiempo parecía absolutamente impensable.

Las políticas acomodaticias de los bancos centrales unidas a la consolidación económica en Estados Unidos, está haciendo que la mayoría de los inversores hayan desterrado la sensación de miedo. O al menos durante esta fase final del año, cuando estamos a punto de que comience la campaña de ventas navideñas, que se oficializará justo este viernes con la llegada del Black Friday


Solo queda saber qué movimiento hará Wall Street  antes del día festivo de Acción de Gracias de mañana en el que el mercado de Estados Unidos permanecerá cerrado. Para ello será muy importante como vayan canalizando los inversores la publicación de datos sobre la economía del país, que podrían hacer que tomen una serie de decisiones u otras.

De esta manera, el S&P 500 sube un 0,07%, el Dow Jones aumenta un 0,05%, mientras que el Nasdaq se revaloriza un 0,03%.

Desde el punto de vista macroeconómico, hoy ya hemos conocido las peticiones iniciales de desempleo en Estados Unidos que subieron desde 292.000 a 313.000 el consenso de mercado había estimado que descendieran hasta las 288.000. Por otra parte, la media de cuatro semanas ascendió de 287.750 hasta 294.000.

Por otra parte, los pedidos de bienes duraderos se incrementaron en el mes un 0,4%. El consenso de analistas había pronosticado una bajada del 0,6%. Obviando la partida de transportes al completo se observa un descenso del 0,9%, que supone que sea la mayor bajada desde diciembre de 2013.

Asimismo, también se ha publicado los ingresos y gastos personales de los estadounidenses. Los gastos personales aumentaron un 0,2% en el mes de octubre, mientras que se esperaba una subida del 0,3%. Los Ingresos personales se incrementaron un 0,2% cuando se esperaba un repunte del 0,4%.

En el plano empresarial, muy atentos a la cotización de HP, que acudió a su cita con los inversores. El beneficio de la compañía descendió un 2,7% hasta 2.010 millones de dólares, o 1,06 dólares por acción, frente a los 1,01 centavos por acción de hace un año, lo cual estuvo en línea con las expectativas de los analistas.

Twitter está en conversaciones con Shots. La aplicación de selfies respaldada por el cantante Justin Bieber se ha convertido en objeto de deseo de la red social esta semana, después de un tuit accidental que publicó su director financiero.

En este contexto, La rentabilidad de los bonos a 10 años  está en 2,25%. El EURUSD se cambia en 1,2490 dólares. Mientras que el brent está en 77,50 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.197 dólares, y el VIX está en 12,25.

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí