Hewlett-Packard informó que sus ingresos trimestrales cayeron en casi todos los segmentos de negocio durante el año, destacando sus puntos débiles, antes de que se produzca la planificada separación de sus servicios de empresa en 2015 de sus unidades informáticas y de impresión tradicionales.

Las ventas cayeron un 2,5% en el cuarto trimestre fiscal hasta 28.410 millones de dólares, desde los 29.130 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. La media de los analistas esperaba que fueran de 28.760 millones de dólares para el periodo.

El beneficio descendió un 2,7% hasta 2.010 millones de dólares, o 1,06 dólares por acción, frente a los 1,01 centavos por acción de hace un año, lo cual estuvo en línea con las expectativas de los analistas.

Sobre una base de contabilidad más tradicional, el beneficio se redujo un 5,7% hasta 1.330 millones de dólares, o 70 centavos por acción, frente a los 73 centavos por acción de hace un año.

Para el próximo año, la compañía dijo que espera ganar entre 3,83 a 4,03 dólares por acción, frente a los 3,74 dólares por título del 2014. La división de fabricación de PC’s de la compañía creció un 4% después de un salto del 12% en el trimestre anterior.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que HP se encuentra en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 8 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico pone de relieve que tanto la tendencia a medio plazo como a largo plazo es alcista. Además, los momentos total lento y total rápido se encuentran en positivo, y la volatilidad que presenta el activo es decreciente en el tiempo. El único aspecto negativo que resaltan estos indicadores es que la volatilidad a medio y largo plazo es decreciente.

Indicadores Premium HP


Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí