Lejos de lo que podría pensarse, por eso de pensar que es bueno que la economía vaya bien, el anuncio de una retirada “repentina” de los estímulos por parte de la Reserva Federal sigue sin sentar nada bien a los mercados. Es mejor barra libre de liquidez que una economía que comienza a marchar, dicen los expertos. Y, viendo los mercados, razón no les falta. El Ibex35 hoy se deja algo más del 0.3% y titubea sobre esos 8500 puntos que están sirviendo más de frontera psicológica que como nivel real de soporte. Los expertos reconocen que es momento de hacer cartera pero siendo selectivo, pues no todo sube eternamente.
Quizás por eso, también las casas de análisis han decidido poner un freno a
IAG. El valor, que acumula una subida de más del 60% en lo que va de año, ha conseguido batir el precio de la fusión con British Airways “por lo que no tiene objetivos por arriba”, reconoce Luis Lorenzo, analista de Dif Broker. La compañía publicó ayer sus cifras de tráfico del mes de julio y el primer semestre, con un incremento del 6.6% interanual en el mes de julio que sube hasta el 16.5% en los seis primeros meses. Carax Alphavalue hoy sin embargo se posiciona vendedor sobre el título, con un objetivo que marca en los 2.58 euros.
Única venta de una jornada que presenta la cara más amable del sector de la construcción. El bróker recomienda comprar ACS con un objetivo que coloca en los 27.7 euros. Sobre Ferrovial recomienda añadir, con un precio de 14 euros, tras conocer que ambas compañías están precalificadas – junto a OHL, Acciona y Sacyr – en un proyecto para la construcción y mantenimiento de dos autopistas en Colombia.
Abengoa es el otro valor con nota positiva. Carax Alphavalue recomienda comprar con un precio que mantiene en los 3.61 euros.

