Los inversores a muy corto plazo nunca ven estas rentabilidades, a no ser que juegue muy apalancado en bolsa y haya un hecho relevante que cambie brutalmente el gráfico de su acción, ya que el Trader busca pequeños movimientos de corto plazo pero muy repetitivos.  Hechos aparte, valores cómo Dogi, Ercros o Grupo San Jose nos han dado dichas rentabilidades en menos de un año , aunque también valores como  Abengoa o Popular pueden darnos pérdidas del 90% de nuestra inversión si no hemos salido a tiempo del valor.

 

 

 

Aquí puede buscar la rentabilidad  y análisis de los valores del mercado continuo en un año.

 

 

Sin duda auténticos “pelotazos” con mucho riesgo en las espalda de los inversores, ya que estos valores es un todo o nada, si nos sale bien podemos ganar mucho, pero también asumimos un riesgo muy grande invirtiendo en ellos, además de existir un gran ruido de fondo en foros y redes sociales sobre revalorizaciones o hechos que harán subir el valor de un día para otro.

Pero los inversores a medio y largo plazo, sí están más acostumbrados a ver estas rentabilidades si invierten en el valor correcto. Empresas con tendencia alcista, con ventas crecientes, deuda controlada -o incluso sin ella - y beneficios crecientes, son los mejores valores que existen.

Por ejemplo vemos a Facebook, que lleva una rentabilidad acumulada de casi un 300% en los últimos 5 años, incluso por encima de la que tiene Google que es de un 200 % aunque evidentemente tiene también otros riesgos.

 

 

 

Si nos centramos en Facebook, por ejemplo, ¿qué hacemos con nuestra inversión?  ¿Vendemos o seguimos confiando en la compañía?

Facebook lleva 5 años batiendo al mercado, mejorando expectativas de negocio (tanto de crecimientos de usuarios cómo crecimiento de ingresos), es el rey de la publicidad móvil. Es un valor que gusta a la mayoría de analistas que cubren el valor, de hecho 17 apuestan por fuerte compra frente a los 25 analistas que lo dejan en un “comprar”.  Además, el precio objetivo de dichos analistas se sitúa en 162 dólares – un 7% de potencial de revalorización – y la mejor de las recomendaciones sitúa el precio objetivo en los 180 dólares, lo que supone un potencial del 19% a los precios actuales.

Y un punto más, la compañía ha conseguido batir las previsiones de los expertos con las cifras del primer trimestre del año al anunciar un beneficio de 3.064 millones de dólares – un 76% más – con unos ingresos que se dispararon hasta los 8.032 millones.  Unas cifras que acompañan a una compañía que ya tiene una capitalización de 443.000 millones de dólares.

Luis Ruiz, el director de análisis de Estrategias de Inversión considera que mientras el valor esté fuerte, tenga tendencia alcista y siga batiendo estimaciones del mercado, “merece la pena tenerlo en cartera”. En nuestra cartera Premium, utilizamos de base los indicadores Premium de Estrategias de Inversión que puntúan a los valores en función de 7 parámetros para conocer si el valor está alcista. De hecho Google (Alphabet) está en la cartera USA desde hace unos meses.

Todo dependerá finalmente del perfil de inversor, ya que hay muchos inversores que les gusta dejar correr los beneficios y otros prefieren rotar más las carteras.

Valores con Ingresos crecientes, beneficios crecientes, diversificación de ingresos por áreas geográficas, con una posición de negocio que sea a favor de los indicadores macroeconómicos dónde operan y deuda reducida, son valores que tienen muchas posibilidades de ser menos volátiles que otros que no tengan estos fundamentales de trasfondo. Los inversores no solo deben buscar la rentabilidad, sino también controlar la volatilidad de sus carteras para evitar sustos cuando hay caídas en los mercados, al final los valores que aguantan son los que tienen unos grandes fundamentales. Vean los beneficios que obtienen nuestros  suscriptores Premium.