MADRID, 26 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Telefónica será mañana jueves, 27 de febrero, el último blue-chip en divulgar sus cuentas de 2013 (y del cuarto trimestre). La operadora capitaneada por César Alierta, que ha anunciado hoy miércoles una simplificación de su estructura organizativa, se confesará ante el mercado antes de la apertura y su presidente presentará estas cifras ante la prensa a las 12:30 horas (>Bolsamanía seguirá este evento en directo).

El ejercicio que clausura la teleco con esta publicación ha sido sin duda “interesante”, por decirlo de alguna manera, así que los resultados no serán los únicos protagonistas del día, también se harán un hueco Telecom Italia y su filial brasileña TIM Brasil, Iusacell, Digital+, la consolidación del sector en Europa y en España, E-Plus, Irlanda, y como no, el dividendo.

¿Cómo será el balance del cuarto trimestre de Telefónica? El consenso espera un beneficio de 4.352 millones de euros (+10,8%); un EBITDA de 18.981 millones de euros (-10,6%); unas ventas de 56.985 millones de euros (-8,6%); y un EBIT