En concreto, los analistas de la firma aconsejan comprar las acciones de Telefónica desde la apuesta anterior de mantener.


Con las subidas de las últimas jornadas, la operadora que preside César Alierta y que presentará sus resultados el próximo viernes, acumula una revalorización de casi un 9% desde que comenzó el ejercicio.


En este entorno, siete firmas apuestan por comprar acciones de la empresa, otras siete opta por mantener y otras seis aconsejan vender sus títulos. El consenso le otorga un precio medio de 13,25 euros por acción, lo que implicaría un incremento de un 6% desde los niveles actuales de cotización.
Telefónica EI
%%%Indíquenos si quiere recibir alertas de Telefónica|TEF%%%
Por otro lado, los expertos de Goldman Sachs han mejorado la apuesta de Repsol hasta neutral desde vender.

Desde el uno de enero, las acciones de Repsol se dejan más de un 15%, en un movimiento ligado a la caída de los precios del petróleo y el del propio sector.

En estos momentos, seis firmas de inversión aconsejan vender las acciones de la compañía, 20 apuestan por mantener y otras cuatro aconsejan venderlas. El precio medio del consenso está situado en 13,50 euros, lo que implicaría un potencial de revalorización de un 5% desde los niveles actuales de cotización.
%%%Configure aquí sus alertas sobre Repsol|REP%%%
Los analistas de Berenberg se han fijado hoy en dos bancos españoles. Por un lado, han recortado la apuesta de Bankia hasta vender desde mantener. (Bankia da por concluido su plan estratégico y ya piensa en 2016)
%%%Configure sus alertas para recibir más información sobre Bankia|BKIA%%%
Además, en la firma han rebajado el precio objetivo al Popular, al que sitúan en 2,85 euros desde 3,1 euros anteriores.
%%%Reciba alertas de Banco Popular|POP%%%
Los expertos de Investec han reiniciado el seguimiento de IAG y le otorgan una apuesta de compra.
%%%Reciba alertas de IAG|IAG%%%
Meliá Hoteles ha recibido dos mejoras de precio objetivo. La primera de ellas ha sido la de Bryan Garnier, que lo sitúa en 15 euros, desde 14,5. Por otro lado, en Kepler Cheuvreux lo elevan algo más, hasta 14,65 euros.
Por otro lado, en Deutsche Bank han mejorado el precio objetivo de Liberbank hasta 0,60 euros desde la cota anterior de 0,55 euros.
Los analistas de Société Générale recortan la recomendación de Logista a mantener desde comprar. %%%Reciba alertas de Logista|LOG%%%

QUIZÁ LE INTERESE LEER: “Los expertos no se ponen de acuerdo con Applus”