A nivel de la calle, quizá Facebook y Twitter sean las dos redes sociales más conocidas del mundo. Eso sí, a nivel de negocio y en cuanto a su evolución bursátil no hay comparación entre ellas.
Facebook ha logrado enganchar a sus más de 1.000 millones de usuarios únicos. Es más, lo ha hecho y ha sido capaz de ganar dinero con esta base de clientes. Junto a Google, la red social de Mark Zuckerberg ha conseguido monetizar ese negocio y convertirse en una máquina de hacer dinero.


Todo lo contrario de lo que ocurre con Twitter. Su éxito como plataforma para compartir noticias y foro de todo aquel que quiera decir algo no tiene nada que ver con su capacidad de ganar dinero. En realidad no tiene esa capacidad y eso es lo que no les gusta a los inversores.


Si Facebook cotiza cerca de sus máximos históricos, Twitter lo hace muy cerca de sus mínimos. Y lo peor es que lleva encerrado en esos niveles muchos meses. Son muchos los que creen que la única salida que le queda a Twitter es provocar una venta, pero al parecer tampoco hay muchos compradores para la red social del pajarito.

Así, en el último año Facebook ha logrado revalorizarse algo más de un 35% y Twitter se dejar alrededor de un 1%.

Un ejercicio


Desde el 7 de noviembre de 2003, cuando Twitter comenzó a cotizar, Facebook ha logrado revalorizarse casi un 180%, mientras que los inversores que entraron en la salida a bolsa de su rival han perdido más de un 60% de su inversión.

FAcebook


Las perspectivas tampoco son muy halagüeñas si se mira al consenso. Solo un 10% de los analistas que siguen a Twitter apuestan por comprar, un 69% por mantener y el 21% restante opta por las ventas con un precio objetivo inferior al de la cotización actual.

En cuanto a Facebook, un 91% recomienda por comprar las acciones de la empresa con un precio objetivo de 143 dólares, lo que implicaría un potencial del 8% desde los niveles actuales.