Las tecnologías del láser y óptica están de moda. Mucho. Hasta el punto de que hay analistas que ven a las empresas de esta industria como la oportunidad número uno de inversión en estos momentos. Consideran que tienen un potencial de crecimiento espectacular, puesto que el área tecnológica puede basar gran parte de su evolución con la utilización de estos instrumentos.

Hay muchas empresas que se dedican a la utilización del láse, la fotónica e industrias relacionadas, que representan a las tecnologías ópticas para el futuro y están a la vanguardia. Así, el informe se centró Stifel se centró en cuatro valores principales para comprar: Coherent, JDS Uniphase, IPG Fotónic y Newport.


Coherent

Esta firma ofrece soluciones fotónicas basadas en una variedad de aplicaciones comerciales y científicas que son investigadas en Estados Unidos e internacionalmente. Opera a través de dos segmentos: Especialidad en láser y sistemas, y los láseres comerciales y Componentes.

Diseña, fabrica y comercializa servicios de rayos láser, herramientas láser, óptica de precisión y accesorios relacionados. Sus productos se utilizan en la microelectrónica, los programas de investigación y científicos del gobierno, para componentes de fabricación de equipos originales e instrumentación, y los mercados de tratamiento de materiales.

Valoración de Coherent

Valoración de Coherent

Los analistas de Stifel consideran que la fuerte demanda en China será positiva para la compañía. También ven varios catalizadores en el horizonte que pueden hacer que sus ingresos están por encima de lo previsto en el segundo semestre de 2015. Consideran que la fibra láser de la empresa sea un factor esencial para que la acción se revalorice en los mercados.

QUIZÁ TE INTERESE: Estos valores de chips… ¡Son la bomba!

El precio objetivo de esta firma de análisis se encuentra en los 78 dólares, lo cual sería un potencial de subida con respecto a niveles actuales del 20%.

JDS Uniphase

La empresa fue una de las pioneras en la revolución óptica que se inició en la década de 1990 y el año pasado comenzó a desarrollar un plan para dividir la compañía en dos.

Una de ellas será una empresa de óptica y láser, mientras que la segunda será una empresa de red y habilitación de servicios. Los analistas de Stifel consideran que este es un catalizador muy positivo para los accionistas.

Además, la gestión del negocio sigue siendo muy seguro sobre las perspectivas de la firma a medida que la demanda del ancho de banda en el mundo aumenta. Como resultado, está viendo una fuerte subida de ingresos por sus productos de 100G y soluciones LTE.

Estos expertos señalan en el informe que las conversaciones con la empresa se centran en el potencial de crecimiento de su oferta de láser de fibra, lo que generó una tasa anualizada de 60 millones de dólares en ingresos en el trimestre más reciente.

El precio objetivo Stifel es de 16 dólares. Una cifra que supondría un incremento del 3,2% en base a la zona en la que se encuentra el valor en estos momentos.

IPG Photonics

La compañía desarrolla y fabrica una gama de láseres de alto rendimiento de fibra, amplificadores de fibra y diodos láser utilizados en diversas aplicaciones, principalmente en el procesamiento de materiales de todo el mundo.

Los productos láser de la empresa incluyen láseres de baja, media, y alta potencia de salida. Asimismo, los propios directivos criticaron cuando en el cuarto trimestre del pasado año no se cumplió las expectativas de beneficios al obtener 207,4 millones de dólares. Los analistas también destacaron en el informe el crecimiento potencial de IPG en el mercado de la automoción.

IPG Photonics, fundamentales

IPG Photonics, fundamentales

Su proceso de multi-haz láser, único para los procesos de soldadura de zinc como parte de la producción de acero galvanizado en caliente, finalmente pudo obtener una fuerte demanda por parte de los fabricantes de automóviles.

El precio objetivo Stifel para esta acción es de 107 dólares, lo cual supondría una subida del 9% en relación a los niveles en los que se maneja el valor hoy en día.

Newport

Por último, esta compañía es un proveedor global líder de productos y sistemas de tecnología avanzada para clientes que se dedican a la investigación, la microelectrónica, la producción industrial y de los mercados de defensa y seguridad.

Las soluciones innovadoras de Newport mejoran la experiencia de la compañía en tecnologías avanzadas, incluyendo el láser, la fotónica y equipos de movimiento de precisión, y los componentes y subsistemas ópticos, para mejorar las capacidades y la productividad de fabricación, ingeniería y aplicaciones de investigación de sus clientes.

Este equipo de expertos, explica que esta empresa posee una gran cantidad de productos interesantes, que pueden ser un factor importante para que pueda subir en el mercado norteamericano.

El precio objetivo es de 24 dólares. Es decir, supondría un aumento del 26,3%, sobre el nivel en el que cotiza la acción en estos momentos.

QUIZÁ TE INTERESE: Tres acciones biotecnológicas que subirán a finales de semana