Estos expertos han desarrollado una lista de tres valores que considera que pueden beneficiarse del repunte de la demanda de chips en los próximos meses. En un último informe, se explicaba que Intel no ha recortado la producción, por lo que se auguran datos buenos para el conjunto del sector.

Esto significa para los inversores que, efectivamente, hay compañías del sector que pueden ser una fuerte opción de compra ahora. Por eso, UBS es alcista en KLA-Tencor, Lam Research y Teradyne.


KLA-Tencor

Se trata de una tecnológica líder en el diseño, fabricación y comercialización de soluciones de control de procesos y de gestión del rendimiento para las industrias de semiconductores, así como nanoelectrónica relacionada.

Esta compañía se dedica a la nanoelectrónica relacionada con semiconductores, LED, y tiene una cartera de productos amplia además de un equipo de ingenieros y científicos de clase mundial.

KLA-Tencor aspecto técnico

KLA-Tencor aspecto técnico

La compañía ya ha informado a Wall Street que los pedidos del primer trimestre están yendo a más desde el cuarto trimestre del pasado año. Se apunta que también las expectativas bajas que marcó la empresa, hacer que el mercado descuente su cotización actual, por lo que cualquier sorpresa podría disparar al valor a niveles más altos.

El precio objetivo de UBS para la acción es de 78 dólares, frene a los casi 62 dólares en los que cotiza actualmente.

Lam Research

Es otro de los nombres más destacados de la producción de chips que tienen la calificación de sobreponderar por parte de estos expertos. La empresa diseña, fabrica, comercializa, y restaura servicios de equipos de proceso de semiconductores utilizados en la fabricación de circuitos integrados.

Además, ofrece otros productos novedosos que resultan muy interesantes en el entorno actual y que los analistas valoran muy positivamente. De hecho, muchos expertos de Wall Street han puesto de relieve que la compañía puede tener la oportunidad de hacerse hueco en el NAND.

Situación fundamental de Lamb Research

Situación fundamental de Lamb Research

Lam Research también aparece bien posicionada para ganar participación en el mercado de equipos de fábrica chips, impulsada por un fuerte énfasis en el gasto en tecnología de inflexión en los próximos años.

El equipo de UBS es positivo en el valor, porque creen que la exposición más importante de la compañía a los clientes de chips de memoria, que históricamente ha sido aproximadamente el 56% del total, podría ayudar a compensar cualquier potencial a corto.

El precio objetivo para la acción es de 88 dólares, en relación a los casi 80 dólares en los que se encuentra cotizando en estos momentos.


Teradyne

La compañía es un proveedor líder de equipos de prueba automático utilizado para semiconductores, productos inalámbricos, almacenamiento de datos y sistemas electrónicos complejos que sirven de consumo, comunicaciones, clientes industriales y gubernamentales.

Esta firma también ofrece sistemas de banda de fotoprotección, que quitan la máscara fotoprotectora. En 2014, Teradyne tuvo unos ingresos de 1.650 millones de dólares millones dólares y actualmente cuenta con 3.900 trabajadores a lo largo y ancho del mundo.

La compañía tuvo un cuarto trimestre bastante sólido en cuanto a sus resultados, puesto que sus ingresos crecieron un 15% en relación al mismo periodo del año anterior, gracias a la demanda del system-on-a-chip, y al beneficio operativo de la empresa. Este último creció un 26% y generó en torno a 300 millones de dólares de cash flow.

Teradyne tiene un precio objetivo de 22,50 dólares, mientras que en el entorno actual se encuentra en los niveles de los 19,90 dólares, aproximadamente.