Banco Sabadell
retrocede a esta hora más del 2,3% que le lleva al nivel de  los 1,85 euros por acción y lo hace, además, a tres días vista del plazo de finalización de la ampliación de capital que culmina este jueves. Esta nueva corrección convierte a la entidad catalana en la peor de la semana con unas pérdidas acumuladas del 2,4%. 

Luis Lorenzo, analista de Dif Broker, considera que el valor presenta "muy buen aspecto" a pesar los recortes dentro de una figura que podría alcanzar los 3,20 euros por acción, según el experto. Pero se trata de un objetivo demasiado ambicioso y, de momento, el banco debería conformarse con "buscar máximos en la zona de 2,07 euros". (Ver: Trading en Banco Sabadell)



Los cortos se han contenido transcurrida ya la media sesión en Banco Popular puesto que ha moderado de manera considerable sus pérdidas hasta retroceder a esta hora un 0,7%, lo coloca a Caixabank por delante en la zona de pérdidas dentro del Ibex 35. 

Además, este lunes el Banco Popular es noticia por extensión puesto que será el encargado de asumir una multa de 400.000 euros impuesta por la CNMV a Banco Pastor -absorvida por el Popular- por mala comercialización de productos financieros en el año 2008. 

El BOE ha publicado hoy que la Comisión Nacional del Mercado de Valores ha impuesto una multa de 400.000 euros a Banco Pastor, pues considera que cometió una "infracción muy grave" relacionada con la comercialización de determinados productos financieros a clientes entre enero y septiembre de 2008. 

Fuentes de la entidad han explicado que la sanción de la CNMV se debe a que el regulador considera que, durante ese periodo, no se realizaron bien los test de idoneidad para la venta de productos a clientes, requeridos por la MIFID. La multa, sin embargo, no es en firme ya que, como informa el propio comunicado, "se ha interpuesto recurso contra la misma en vía judicial".

Desde el punto de vista técnico, el Banco Popular es el título más alcista del último mes, sólo por detrás de Sacyr, con una subida del 23%. Según Gisela Turazzini, cofundadora de Blackbird, la opción ahora es "esperar" a ver una corrección "en los 4,10 euros para sumarnos al movimiento direccional". (Ver: Trading en Banco Popular)