TRADING ALCISTA
En el mercado alemán,
Víctor Rodríguez, analista de CMC Markets, nos propone una estrategia alcista en la aerolínea Luftahnsa
. “La compañía aérea alemana técnicamente está mostrando buenas oportunidades para su operativa con CFDs, dando tanto en largo como en corto plazo”, observa el analista. Los niveles entre los que operar vienen acotados, en primer lugar, por la zona de 15.30 euros que, de ser rota con fuerza, entraríamos largos en el valor teniendo como objetivo mínimo un recorrido de 1.5 euros”. A favor de de las subidas podrían jugar ciertos datos fundamentales del negocio, como “la posibilidades de añadir nuevas rutas aéreas como la de Berlín-Madrid, sólida apuesta del director de la compañía Stefan Kreuzpaintner”.
No obstante, Víctor Rodríguez también maneja un escenario alternativo y correctivo ante la posibilidad de que la compañía registre unos malos datos de ventas antes de Semana Santa. “Entonces, Lufthansa podría experimentar un retroceso que le llevaría a buscar los 14.05 euros”.




Gisela Turazzini, co-fundadora de Black Bird Group, se decanta por aprovechar la corrección experimentada por Daimler AG en forma de pull back para tomar posiciones de Trading alcistas de cara al medio plazo. La experta sugiere aprovechar para “comprar en superación de máximo creciente en 44.75 euros, poniendo un stop loss de 1 ATR de volatilidad por debajo del precio de entrada, es decir, en 43.85 euros”. En caso de que el precio pierda el soporte de los 43 euros. Si no hemos capturado máximo creciente, cancelaríamos la operación sin pérdidas”.




Juan Enrique Cadiñanos, jefe de mesa de Hanseatic Brokerhouse, observa que nos encontramos ante un momento óptimo para la toma de posiciones largas en la aseguradora germana Allianz, confiando, además, en que “la recuperación del sector financiero, puede dar pie a una recuperación también en el sector asegurador, por lo que en el medio plazo, es posible que veamos un movimiento alcista de precios”. En este caso, la estrategia que deberíamos tomar, sería dividida en 3 entradas, “la primera sobre estos precios, la segunda, será en 100 euros (nivel del 50% del Fibonacci), y la tercera y última en 98,00 euros (nivel del 38% del Fibonacci). Eso hará que tengamos un precio medio de entrada en 100. En este caso, el objetivo para las 3 entradas será de 108 y el stop en 96. Por lo que el ratio riesgo-rentabilidad sería de 2 a 1”, explica el experto.




TRADING BAJISTA
Con la que está cayendo en Italia, entre la incertidumbre política ante las próximas elecciones presidenciales y tras el escándalo del banco Monte dei Paschi, Soledad Pellón, estratega de mercados de IG, nos sugiere una estrategia bajista en el sector financiero centrada en Banca Popolare di Milano. “Es uno de los principales bancos de Italia y ha tenido recientemente un comportamiento en bolsa muy positivo (subida de cerca del 30% en lo que llevamos de año). Es cierto que tiene recorrido al alza, y a largo plazo es posible que continúe subiendo (hay que tener en cuenta que en 2010 sus acciones cayeron el 94%, perdiendo casi todo su valor). Sin embargo, al ser un valor relativamente volátil a corto plazo esperamos caídas debido a la incertidumbre política de las elecciones. Los sondeos apuntan a que el vencedor será el partido de centro izquierda y que además es posible que no se pueda formar gobierno y haya que repetir las elecciones. Todo esto influiría de manera negativa en el sector bancario y por tanto veríamos caídas en el valor que, en primera instancia buscaría los 0,5 euros y, en segunda, los 0,36. Esta estrategia que nos puede dar mucho beneficio (entre un 16 y un 40% dependiendo de cómo se desencadenen los acontecimientos), al mismo tiempo, es arriesgada puesto que, en caso de que los sondeos no acierten y haya un gobierno sólido de coalición con el partido en Monti, podríamos ver subidas”.