Su modelo de negocio se basa en la conocida como ‘sharing economy’ a través del alquiler de apartamentos que pertenecen a particulares. Presentes en más de 20 países, reconocen que su objetivo es ampliar mercado. España supone, tan sólo, un 15% de su negocio total.

¿Cuáles son los grandes datos de salida al MAB?
“En este proceso hemos ido de la mano de la sociedad de inversión Q-Renta y lo que hemos hecho ha sido hacer una ampliación de capital previa para salir a cotizar en listing. El valor total postampliación será de unos 10.000 millones de euros, pese a que podíamos haber utilizado comparativas mucho más ambiciosas”.


¿Cuál será el precio de cotización?
“El precio de la ampliación ha sido de 1,26 euros por acción”.

¿Quién es su comparador directo y cotizado en bolsa?
“Que se pueda comparar directamente con nuestro mercado sólo hay una compañía que cotiza en el mundo que se llama Home Away. Cotiza en Estados Unidos, en el Nasdaq.”

¿Qué buscan con esta salida al MAB?
“Entendemos que el sector vacacional está incipiente con enorme recorrido por delante. Nosotros podríamos haber continuado creciendo de una forma orgánica, pero la ampliación de capital nos brinda esta oportunidad de manera mucho más rápida. De forma orgánica hubiéramos necesitado mucho más tiempo”.

¿Esperan revalorizaciones en el mercado de tres dígitos también?
“Obviamente las expectativas son altas, pero no podemos detallar la cifra. El interés que generamos como empresa ha sido enorme.

Una de las razones por las que hemos elegido el MAB se debe a sus condiciones. En función de que se vaya cumpliendo nuestro business plan podremos ir creciendo, más aún si vemos oportunidades interesantes.”

El MAB es característico por sus ampliaciones de capital…
“Claramente, pero todavía no está decidido nada”.