Con este importe, sumado a los importes anteriores y su respectiva revalorización actualmente estaríamos en unos niveles patrimoniales de 27.740 millones, unas cifras que no se contemplaban desde septiembre de 2005.

Entre las cifras que adelantan tanto Ahorro Corporacion como Inverco escenifican como las suscripciones del mes de noviembre superan la barrera de los 2.300 millones de euros. Sin embargo desde Ahorro Corporación ubican las suscripciones en los 2.800 millones de euros y desde Inveco señalan que estarían entorno a los 2.358 millones.


Si hacemos caso a las suscripciones que hace referencia Ahorro Corporación supondrían los mayores ingresos en un mes durante 2013.

Con los 27.740 millones de avance de este año situaríamos el patrimonio actual de toda la industria de los fondos en 154.900 millones según Ahorro Corporación. Por otro lado, las cifras de Inverco se sitúan ligeramente superiores a los 150.000 millones de euros.

En el informe de Ahorro Corporación señalan de manera especial como los inversores con un perfil más conservador mueven su dinero hacia productos financieros capaces de aportar mayores rentabilidades que los depósitos bancarios. Por otro lado, aquellos perfiles con menor aversión al riesgo están incrementando posiciones en la renta variable.

De todas las categorías que envuelven a los fondos de inversión, aquellos que han recibido las mayores entradas en el mes son los de renta fija especialmente los productos de rentabilidad objetivo que han recibido unas entradas netas cuantificadas en los 2.930 millones de euros. Seguidamente a esta categoría, están por debajo los fondos de renta fija a corto plazo con unas suscripciones de 980 millones de euros y los mixtos con 730 millones. Por el lado opuesto, han incurrido salidas netas de 2.400 millones los fondos garantizados principalmente por el impulso que ha dado la entidad bancaria La Caixa, en que el pasado mes ofrecía a sus clientes traspasar su patrimonio hacia productos con rentabilidad objetivo con unas mejores condiciones.

Ante este escenario... ¿Está cambiando el perfil de inversión en nuestro país? ¿Seguirán por mucho tiempo los fondos de inversión de Renta Fija aportando los mejores datos de entradas?

"Estas son las cuestiones y en vuestra mano quedan las resoluciones"