El mercado norteamericano ha vuelto a mostrar que los descensos están a la orden del día. Después de conocerse el dato de creación de empleo y la tasa de paro, vuelve a ceder.
Hay nerviosismo en el bolsa neoyorkina. Eso es lo que se deduce después del arranque de la jornada y tras los descensos que se vivieron en la pasada jornada. El mes se estrena con signo negativo, justo después de conocerse la cifra de creación de empleo y la situación de la tasa de paro en Estados Unidos, que por lo visto los inversores no lo han tomado, de momento, con optimismo. Mark Cook: La corrección del 20% podría verse ya

Según cifras oficiales, se crearon en el último mes 209.000 nuevos puestos de trabajo cuando se esperaba que se generaran 230.000. Hubo menos creación de la esperada. Además, la tasa de paro aumentó del 6,1% de mayo hasta el 6,2% en el último mes. Son cifras que podrían verse con buenos ojos, puesto que ha temor a la anticipación de subida de tipos de interés en el país, pero en el arranque el color rojo es el que predomina en el arranque de Wall Street.

Datos de empleo de Estados Unidos


Cabe decir que el S&P 500 se ha revalorizado en torno al 5% en lo que va de año y que alcanzó máximos recientemente, pero cerró julio cediendo casi un 1%. En niveles técnicos importantes

Cuando se esperaba un verano sin mayores imprevistos, han surgido preocupaciones de las que están muy pendientes los analistas como los factores geopolíticos con la situación en Ucrania, Gaza e Irak o como el default técnico en el que se encuentra Argentina después de que no llegara a un acuerdo para pagar a los fondos buitre pruduciéndose así su segundo impago en 12 años. ¿En qué situación está hoy Argentina?

De esta manera, el S&P 500 comienza con caídas del 0,19%, el Dow Jones desciende el 0,29%, mientras que el  Nasdaq empieza cediendo el 0,08%. Agosto y septiembre; ¿los peores meses?

Por tanto, a los expertos les sigue preocupando enormemente el aumento inesperado de los costes laborales en Estados Unidos que en junio subieron a máximos desde mediados de 2008. La subida, en concreto fue del 0,7%, por encima del 0,5% que esperaba el consenso.

Entre algunos expertos sigue prevaleciendo el temor de que estos números pudieran incentivar a la Reserva Federal a subir los tipos de interés antes de lo que espera el consenso.  Fisher: Los tipos podrían subir a principios del año que viene

Desde el punto de vista empresarial, Procter & Gamble presentó un aumento del 37% de sus ganancias trimestrales debido a su esfuerzo por reducir costes, que terminaron dando sus frutos y a que sus ventas orgánicas aumentaron en su negocio de cuidado en el hogar. El beneficio neto atribuido a la empresa ascendió hasta 2.580 millones de dólares, o 89 centavos por acción, desde los 1.880 millones de dólares, o 64 centavos por acción, que obtuvo el año anterior. Procter & Gamble es bajista pese a mejorar su beneficio

3D Systems
 cae más de un 3%. RBC rebajó a la empresa hasta neutral, lo que significa que los inversores no deben comprar más acciones de la empresa. La compañía presentó unas ventas peores de lo esperado en el segundo trimestre debido a los retrasos en el envío de los nuevos productos. 

Por otro lado, LinkedIn sube más de un 5%. La red social profesional ha mejorado su previsión de ingresos de servicios para este trimestre de 543 millones dólares a 547 millones de dólares, lo cual se sitúa por encima de lo la primera estimación del consenso de mercado que estaba en torno a los 511 millones de dólares. 

Expedia también sube un 4%. El proveedor de servicios de viajes online obtuvo ganancias en el segundo trimestre de 1,03 dólares por acción. Se trata de una cifra mejor de lo pronosticado por los analistas que era de 76 centavos por acción. Los ingresos fueron de 1.490 millones de dólares. También por encima de lo previsto.

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,5270%. El EURUSD se cambia en 1,3420 dólares. Mientras que el brent está en 105,62 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.286 dólares.  

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí