Los ingresos del tercer trimestre alcanzaron los 1.106 millones de dólares y el beneficio por acción fue de 52 centavos, cinco veces más que hace un año gracias al éxito de series como “Orange is the New Black”.  Netflix ha multiplicado por cuatro su beneficio neto con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 32 millones de dólares. 

Netflix, además, reconoce que se está beneficiando de la creciente presencia de las conocidas como Smart TV, o dispositivos inteligentes para ordenadores, así como del aumento de tablets y otros dispositivos móviles en los que pueden verse contenidos como series o películas.


La cifra es ligeramente superior a los 1.098 millones y 0,48 centavos que había previsto el consenso. (Ver comunicado)

Netflix mejora en el número de suscriptores 

De hecho, la pata internacional del negocio ha producido unas pérdidas de 74 millones de dólares sobre todo por los esfuerzos económicos de apertura en países como Holanda, que han superado los ingresos.

En total, el número de suscriptores en Estados Unidos ha crecido un 11%. La compañía espera que en el cuarto trimestre del ejercicio el número de nuevos clientes se parezca al de hace un año.

También han mejorado los suscriptores en otras partes del mundo. De hecho, han crecido más que dentro de Estados Unidos, hasta alcanzar los 9,2 millones. En total, en el pasado trimestre del año la empresa de alquiler de películas online tiene ya más de 40 millones de suscriptores.

Netflix está inmersa en un ambicioso proceso de expansión en zonas tan diversas como algunos países de Europa y Latinoamérica, donde ya han empezado a dar pruebas de acceso gratis al servicio.

Datos trimestrales de Netflix