Apple, que sube algo más de un 35% desde los mínimos del año cotiza hoy en torno a los 540 dólares por acción, aunque los analistas de la firma creen que la enseña de la manzana puede continuar su tendencia alcista.
Apple publicará sus resultados el próximo lunes 27 de enero antes de la apertura de la sesión. Los expertos de la firma esperan que la cotizada presente estabilidad en sus márgenes brutos. Hay que señalar que uno de los temores de muchas firmas de análisis es la posibilidad de que los márgenes de la compañía sigan deteriorándose, sobre todo con la fabricación del iPhone 5C.
Tras la publicación de sus cuentas del tercer trimestre, la empresa dio sus previsiones para el conjunto del ejercicio. Así, esperaba que los ingresos para el presente trimestre se sitúen entre los 55.000 millones de dólares y los 58.000.
También esperaban que el margen operativo podría seguir cayendo aun más. Apple espera que se sitúen entre el 36,5% y el 37,5%.
Pero los analistas de Morgan Stanley, además, esperan un crecimiento de doble-dígito en el segmento de iPhones, mayor fortaleza en iPads y Macs y el potencial asociado al lanzamiento de nuevos servicios y productos. Todo esto lleva a estos analistas a recomendar posiciones largas antes del día 27.
Uno de los elementos clave para Apple en el futuro próximo es su expansión en China, donde ya han comenzado a vender sus nuevos modelos de teléfono a través de su asociación con China Mobile. El New York Times aseguraba hace unos días que esta aventura era crucial para la empresa, ya que en los últimos meses su cuota de mercado en el país había caído por debajo del 10%.
Unos modelos que empezaron a venderse hace sólo unos días y ya se han enviado a sus tiendas un millón de unidades.
A largo plazo, los expertos de Morgan Stanley recomiendan sobreponderar las acciones de Apple con un precio objetivo de 630 dólares por acción, lo que implica un potencial de subida del 15%.
Las caídas de hoy podrían estar motivadas por la decisión de Societe Generale de rebajar su recomendación hasta mantener desde comprar con un precio objetivo de 575 dólares por acción.