En Europa el
Ibex 35 es el que más corrige porque es el que más ha subido. No pasa nada. En los 9.500-9.450 puntos el Ibex 35 ha dejado un hueco hoy en la apertura y, mientras no se caiga de este nivel en las próximas sesiones, seguirá subiendo. Si lo mantiene, tendremos una buena oportunidad para entrar.

El sector bancario había subido mucho, por lo que es normal que ahora recorte. La llave del mercado estará en esos niveles del Ibex de los 9.500-9.450 puntos.
BBVA se ha quedado muy cerca de los 10 euros que tenía como objetivo. Mientras no pierda la estructura alcista con una caída por debajo de 8,5 (correspondiente a los 9.500-9.450 del Ibex) no hay que preocuparse.

No obstante, dentro del sector vemos una oportunidad de cortos en Sabadell porque durante la subida de finales de agosto-septiembre, no había subido nada y, al hace una ampliación de capital tan grande, el precio lo ha reflejado. Si no ha subido en pleno éxtasis del mercado, será el que más caiga. Al abrir cortos hay que ser rápidos. Sabadell se puede ir a los 1,70-1,71 euros.

Es normal que los blue chips BBVA, Santander, Telefónica, Repsol e Iberdrola sean los que más caen, pero soy optimista y pienso que esto será un mero recorte para luego darnos oportunidad para entrar para lo que queda de año.

El recorrido por arriba de BBVA y Santander está limitado, aunque podrían recuperar lo que han recortado ahora de cara a final de año. El Ibex 35 podría acabar subiendo un 23-24% de cara a final de año.
Esta corrección, si es tal, puede durar una semana.