Sin embargo, los ingresos se han incrementado un 3,9% marcando la cuota de 1.067,6 millones de euros en septiembre de este año
, debido a la mejora en los ingresos hoteleros (15,4 millones de euros y contribuyendo a la mejora del EBITDA de un 9,3% hasta los 201,3 millones.
El gran talón de Aquiles del grupo hotelero mallorquín lo encontramos en el resultado financiero del grupo situado en 105,9 millones frente a los 58.2 millones del año anterior, debido fundamentalmente a los mayores spreads tras la refinanciación de su deuda, la renovación de las pólizas de crédito, el impacto de la emisión de los bonos convertibles de 2013 por 3,4 millones de euros y la reestimación de los pasivos y el tipo de interés efectivo relacionado con la emisión de bonos convertibles de 09 porr 3,7 millones como consecuencia del cambio de criterio en la contabilidad.
El RevPAR (Revenue Per Available Room) de la hotelera, medidor del ingreso por habitación, ha aumentado un 4,8% que se explica por la mejora de los precios medios en un 2% y también en los niveles de ocupación en un 2,7%.
A pesar de estos fundamentales, el valor registra las segundas mayores revisiones al alza de su precio objetivo en el Índice General de la Bolsa de Madrid (IGBM) por detrás de Cie Automotive,. explícitamente, un 93,33% de los analistas lo han aumentado en los últimos 2 meses y medio. Durante este mes, doce bancos de inversión han revisado las recomendaciones sobre la Meliá Hotels de los cuáles seis de ellos recomiendan entrar en el valor. El consenso de mercado, que recoje FactSet, señala que los títulos podrían avanzar hasta los 8,69 euros, lo que se canalizaría mediante una revalorización del 7,7%.
Desde un punto de vista técnico, el valor se encuentra actualmente corrigiendo levemente sobre el rally iniciado en junio de este mismo año situando los títulos en los 8,09 euros la acción. Como niveles clave a considerar en el futuro más inmediato situaremos como primer y segundo soporte las zonas de 7,90 euros y los 6,66 euros. Por el contrario, para que el precio siga si impecable tendencia debería enfrentarse a como primera y segunda resistencia a los niveles situados en los 8,72 euros y los 9,02 euros respectivamente.
Ante este escenario... ¿Cómo valorías la trayectoria en el mercado del grupo hotelero Melia?, ¿Es el mejor valor hotelero para invertir o preferís empresas como NH Hoteles?
"Estas son las cuestiones y en vuestra mano quedan las resoluciones".

