El editor de The Gloom, Boom & Doom Report tiene claro que la burbuja en los mercados financieros existe. Es más, cree que podía haber empezado a estallar.
 
Eso es lo que ha afirmado en una entrevista con la CNBC. “Creo que la colosal burbuja en el precio de los activos estallará eventualmente, y quizá ya haya empezado a explotar”, asegura el experto.
Hay que recordar que no es la primera vez que Faber hace un comentario al respecto. En el mes de mayo afirmaba que la crisis más grave estaba aún por llegar. (Ver noticia)

Es más, el experto afirmaba en la última entrevista con el canal de televisión “obviamente he estado equivocado porque llevo esperando una corrección en los últimos dos años, y no ha ocurrido desde octubre de 2011, cuando el S&P 500 estaba en 1.074 puntos. Hemos ido en línea recta sin una corrección de más de un 11% y creo que no vamos a tener una corrección, sino que vamos directos a un mercado bajista”, auguraba el analista. (Ver entrevista con la CNBC)

En concreto, Faber prevé una caída de un 30% en el S&P 500. El índice lleva una revalorización cercana al 190% desde mínimos de marzo de 2009.

S&P 500 cinco años


A pesar de las cifras macroeconómicas conocidas en las últimas semanas, el experto no cree que la economía estadounidense esté mejorando realmente. “No creo que la economía global se esté fortaleciendo, más bien creo que la economía global se está debilitando –afirma Faber-“. Y hay otras cuestiones que podrían estar presionando a los mercados para que dirija los precios a la baja. Creo que tenemos un mal presidente en la Casa Blanca, y que esto podría derivar en algunos problemas en la política doméstica. Además, hay otros problemas políticos en escena y podríamos estar frente a una subida mucho mayor de los precios del petróleo”, explicaba el experto.

Si quiere recibir alertas cuando el S&P 500 cambie de ciclo bursátil, pinche aquí.