Las que más suben

Ocean Power Technologies ha sido la empresa que ha liderado hoy las mayores subidas en la bolsa estadounidense. De hecho, se ha llegado a incrementar más de un 110% durante la jornada después de que haya alcanzado un acuerdo con Mitsui Engineering & Shipbuilding
para concederle el derecho exclusivo de fabricar y comercializar los sistemas PowerBoy de la compañía.

Gráfico Intradiario Ocean Power Technologies

La otra empresa que también ha tenido gran presencia en el mercado estadounidense por las subidas que ha obtenido en la bolsa neoyorkina ha sido Zalicus de más del 20%. La aprobación de su último fármaco por parte de la FDA que le permite comercializarlo ha gustado al mercado.

Las que más bajan

En el otro extremo se encuentran las empresas que han acusado una mayor caída en su cotización durante la jornada. La primera de ellas ha sido Fusion-io que ha retrocedido en el parqué neoyorkino más de un 24%. El motivo ha sido el anuncio de la marcha de su CEO, Dennis Wolf, después de que del cambio político que está sufriendo la compañía.

Por último, también baja casi un 24% Wi-Lan en la bolsa estadounidense. La firma norteamericana ha presentado unos resultados que han estado por debajo de lo que esperaba el consenso de analistas y ha hecho revisiones a la baja del último trimestre del ejercicio fiscal. Consideran que los ingresos estarán entre 26 y 28 millones de dólares.