En las últimas dos cartas a sus accionistas, Buffett
se vanagloriaba de que estos dos gestores habían conseguido obtener una mejor rentabilidad para las carteras que gestionaban que el mismo Oráculo de Omaha. Sin embargo la revista Fortune acaba de publicar que en 2015 ninguno de los dos ha repetido su suerte. Este año lo han hecho peor que el S&P 500. Habrá que ver que dice su jefe.


En concreto, según esta publicación, la rentabilidad de la cartera de Todd Combs cayó un 0,3% antes de dividendos. La acción que ha provocado este mal resultado ha sido Chicago Bridge & Iron, la principal apuesta del experto. La fuerte caída del petróleo ha provocado el hundimiento de las acciones de la empresa holandesa tras experimentar un descenso en bolsa del 50%. También ha sido negativo el comportamiento de Viacom, que se ha dejado un 15%. Ni tan siquiera la buena evolución de General Dynamics y Visa ha conseguido compensar el descalabro de esas dos empresas.

Tedd Weschler
ha logrado algo más de rentabilidad, un 6,7% en 1014, sin embargo no ha conseguido batir al S&P 500 que el año pasado subió un 11%. Se trata de la primera vez que los dos gestores lo hacen peor que el selectivo, según apunta Fortune.

La acción elegida por Weschler que peor lo hizo el año pasado, según la publicación, ha sido General Motors, que se dejó un 15% en bolsa.

Recuerdan en Fortune que tampoco ha sido un gran año para Buffett, que el año pasado vio cómo IBM y Exxon Mobil, dos de sus favoritas caían un 12% y un 7%, respectivamente. También señalan el fiasco de inversión en Tesco, la compañía británica que el año pasado se dejó un 50% en bolsa.

Hay que tener en cuenta que los periodos de fuertes alzas en la bolsa no son los favoritos de Buffett, que lo hace mejor en momentos más negativos. El año pasado el valor en libros de Berkshire Hathaway lo hizo peor que el S&P 500 por quinto ejercicio consecutivo por primera vez en la historia.

A pesar de todo, las acciones de la compañía subieron más de un 25% el año pasado en bolsa.

Berkshire Hathaway

Si quiere recibir análisis sobre estas empresas, pinche aquí.