Según publicó la página Benzinga News, el CEO de
Berkshire Hathaway se reunió hace unas semanas con algunos directivos de Quicken Loan Executives en un encuentro que duró varias horas en el que se habló, fundamentalmente de mercados.

Si hay algo por lo que destaca Buffett en su estrategia es por haberla mantenido durante décadas. En realidad el principio básico es muy sencillo: compre barato y venda caro. “Ese personaje imaginario que está ahí fuera –el señor mercados- es una especie de psicópata borracho. Algunas veces se vuelve un entusiasta y otros termina por convertirse en un depresivo. Y cuando se vuelve entusiasta usted le vende, y si se vuelve depresivo, usted le compra. No hay nada malo en ello”, asegura Buffett.

El experto asegura que para invertir siguiendo sus dictados usted no debería hacer caso a los titulares en los periódicos, ni a la gente que habla en televisión. Es más, no debería hacer nada, sólo ahorrar algo de dinero cada mes.

Buffett le recomienda “poner ese dinero en un fundo de bajo coste referenciado a algún índice. Si lo hace de forma regular durante su carrera, al final acabará con una gran suma en su poder”, asegura el gurú.

De hecho, él mismo ha usado esta estrategia en una apuesta con algunos hedge funds. En los últimos años la rentabilidad de esta sencilla fórmula ha sido mucho más elevada que la que han usado los gestores de fondos de cobertura.

Además, el experto aconseja formar una cartera diversificada y no entrar en conversaciones. “Las emociones son contagiosas y no tienen no deberían intervenir en el proceso de inversión”, explica.

Las acciones de Berkshire Hathaway subieron alrededor de un 30% en 2014, más del doble de lo que subió el S&P 500 en ese mismo periodo.

Berkshire Hathaway 1 año

Berkshire Hathaway 1 año


Si quiere recibir alertas cuando el S&P 500 o Berkshire Hathaway cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.