BANKIA
Ni siquiera el tirón que ayer le proporcionaron sus cuentas del primer semestre llevaron a Bankia a perforar la ansiada resistencia de los 1,55 euros. La acción se ha venido moviendo todo el año en un interminable lateral comprendido entre los 1,55 y los 1,35 euros. Hasta que no rompa los 1,55 euros no podemos pensar en un ataque a los máximos anuales situados en los 1,60 euros. En cambio, una perforación del soporte de los 1,35 euros, llevaría al valor a los 1,25 euros.
Ahora bien, ¿por qué razón este nivel de 1,55 euros es tan importante y tan complicado de superar para Bankia? La razón la encontramos en que a este precio el Estado se deshizo de un 7,5% del capital de la entidad que tenía desde su rescate. De la misma manera, los 1,35 euros son un soporte vital para el valor ya que el FROB entró en su accionariado a este precio. En concreto, el Estado se hizo con un 68,4 % de la entidad a un precio de 1,3526 euros. Además, el precio objetivo dado por el consenso de mercado sitúa a Bankia en próximos meses más cerca de soporte que de resistencia, concretamente en los 1,39 euros por acción. (Ver: Bancos españoles: ¿caros o baratos?)
 
cotizacion bankia



GAMESA
A pesar de acumular en una semana una revalorización del 15%, Gamesa no ha logrado romper la resistencia de los 10 euros. Desde abril de 2010 que no consigue cotizar a doble dígito y este año, por más acercamientos a esta zona que ha tenido, todos han sido fallidos. De hecho, no ha logrado pasar de los 9,70 euros en cotización intradiaria. Y, es que, regresar por encima de los 10 euros no será nada fácil. El hecho de ser una zona psicológica de resistencia supone un muro casi infranqueable para el valor. Además, por esta zona pasa la directriz alcista de largo plazo que parte de julio del año pasado y que