La bolsa estadounidense podría vivir una jornada de subidas a tenor de lo que marcan los futuros antes del comienzo de la sesión. Y mucho tiene que ver las noticas que llegan desde el este de Europa. Al parecer el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, ha asegurado que en las conversaciones que ha mantenido con Putin se ha alcanzado un alto al fuego permanente en la región.

Sin embargo, el portavoz de Putin aunque confirmó este debate, no afirmó que se haya llegado a un acuerdo de paz. No obstante no deja de ser una grata noticia desde el punto de vista geoplítico y del panorama internacional, después de las duras jornadas de tensión que ha marcado el conflicto en Ucrania. Habrá que estar pendiente a las informaciones que sigan llegando desde allí. Así luce el nuevo iPhone 6

Por supuesto, habrá que ver también la influencia que tiene la decisión que decida tomar el BCE después de su reunión que tendrá lugar en el día de mañana. Cualquier movimiento especulativo nos podría avisar de las intenciones de los inversores. Alibaba podría debutar el 19 de septiembre, según Bloomberg

De esta manera, los futuros del S&P 500 suben un 0,31%, los del Dow Jones se incrementan un 0,36%, mientras que los del Nasdaq se revalorizan el 0,30%. HP y Coca-Cola lideran los dividendos de septiembre (El S&P 500 podría llegar hasta los 3.000 puntos)

Desde el punto de vista macroeconómico, hoy conoceremos la publicación del libro beige dela Fed, el índice hipotecario MBA Mortgage Index y las ventas de coches en Estados Unidos en el último mes.

Ayer conocimos que el ISM Manufacturero ascendió inesperadamente hasta la zona de 59, su mayor nivel desde marzo de 2011. Los expertos esperaban una lectura de 57 puntos. Rottman: en septiembre suele haber caídas, pero esta vez no.

El dato de manufacturas indica una recuperación más potente de lo que podía ser imaginado, lo que vuelve a poner sobre el tapete el proceso de normalización monetaria. Si nada cambia, la FED culminará el tapering el próximo mes de octubre y el próximo debate será la subida de tipos. La fortaleza y la duración del ciclo en Wall Street sorprenderá a muchos.

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,4190%. El EURUSD se cambia en 1,3154 dólares. Mientras que el brent está en 10131 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.268 dólares y el VIX 12,25  

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil,
 pinche aquí