Hoy estamos a la espera de uno de los datos que siempre se recibe con especia interés: la creación de empleo en Estados Unidos en el último mes y la tasa de paro. La situación del mercado laboral es lo que la Reserva Federal sigue con mayor atención para tomar medidas. Unas medidas que pasan por la subida de tipos de interés, que se espera para, al menos, mediados del año que viene.

Los rumores de la anticipación a la subida de tipos es uno de los puntos que más temor causa a los inversores, como en su día al tapering. Sin embargo, se está habland tanto que al final el mercado podría terminar descontándolo, puesto que la economía de Estados Unidos está cada vez más estable. No obstante, seguirá siendo uno de los puntos de interés.


Por otra parte, habrá que ver si sigue el clima de optimismo después de la comparecencia de Mario Draghi, presidente del BCE en el día de ayer. El máximo mandatario de la institución monetaria europea dio detalles sobre las compras de los ABS, que terminarán en 2016, y dijo que estarían sopesando la ejecución de más herramientas para que se produzca la recuperación europeaLos máximos del S&P500 disparan el optimismo

Eliminaba así, de un solo plumazo, todos los miedos que habían corrido ayer ante la posibilidad de que el BCE estaba poniendo en cuestión la manera que tiene el presidente italiano de liderar la institución. Draghi, a pesar de todo, ha dejado entrever que las diferencias existen, pero que no tan dramáticas.

De esta manera, los futuros del S&P 500 suben un leve 0,01%, los del Dow Jones avanzan un 0,03%, mientras que los del Nasdaq se incrementan un 0,20%. 

Desde el punto de vista macroeconómico, al margen del dato de creación de empleo en el país y de cómo ha quedado la tasa de paro, también conoceremos el crédito del consumidor.

A colación del mercado laboral, ayer supimos que la semana pasada las peticiones iniciales de desempleo cayeron más de lo esperado, hasta 278.000. La cifra es incluso inferior a la media de cuatro semanas, situada en 279.000. Se trata, de hecho, del dato más bajo desde principios del año 2000.

En este contexto, La rentabilidad de los bonos a 10 años está en 2,3750%. El EURUSD se cambia en 1,2395 dólares. Mientras que el brent está en 82,93 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.143 dólares, y el VIX está en 13,67.

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí