Todo apunta a que la bolsa estadounidense busca un rebote para recuperar parte de las pérdidas de los últimos días. Aunque está por ver si será parcial o no. Lo que está claro es que muchos de los analistas,como venimos señalando en estos días, están empezando a apostar más por las ventas más que por las compras y por reajustar las carteras. Pero tampoco son todos los casos.  Fahamy: Esto me suena… No hay peligro, el S&P volverá a los 2.000

Wall Street deberá estar muy pendiente de los catalizadores y dejar pasar el verano para ver qué sucede a partir del otoño, que será muy cargado de novedades. Entre otras, se espera el fin a la política monetaria de estímulo a la economía llevada a cabo por la Reserva Federal y el consecuente debate de la anticipación de la subida de los tipos de interés. Mientras tanto, habrá que fijarse en los puntos de influencia del presente.  Christine Benz: Es tiempo de parar y recomponer la cartera


Por tanto, analistas como Willian Hobbs, apuntan que por el momento hay que centrarse en las ganancias de las cotizadas del parqué neoyorkino. "Los ingresos en relación al pasado año y la tasa de crecimiento de los beneficios están muy animados esta ocasión", asegura. "No sólo estamos teniendo una buena temporada de resultados, tenemos fe en que en la segunda mitad del año el sector corporativo debería mejorar", augura.

De esta manera, los futuros del S&P 500  suben ligeramente el 0,17%, los del Dow Jones avanzan el 0,12%, mientras que los del Nasdaq avanzan un 0,05%. ¿Por qué los analistas coinciden en que la burbuja ya ha estallado?

El S&P 500 ha perdido un 3,4 % desde que alcanzó el máximo histórico de 1,987.98 puntos el pasado 24 de julio y está a 71.88 puntos del nivel de principios de año. El índice de referencia cayó un 2,7% la semana pasada, su mayor descenso desde junio de 2012,  como consecuencia de que las empresas de todo el mundo registraron resultados decepcionantes, Argentina se declaró en default y el banco portugués Espirito Santo publicó pérdidas de 4.300 millones de dólares. El año para olvidar de Warren Buffett

Desde el punto de vista macroeconómico, hoy conoceremos las peticiones iniciales de desempleo y el crédito del consumidor, que podrían destapar más novedades sobre la situación económica del país y si se sigue consolidando los parámetros de meses atrás. Morgan Stanley: “este ciclo será inusualmente largo”

En el plano empresarial,  las acciones de Fox suben cerca del 2. La compañía obtuvo un beneficio neto excluyendo extraordinarios un 35% superior al mismo trimestre del año anterior. Es decir, de 35 centavos por acción a 42 centavos por acción. Además, las ventas aumentaron un 17% hasta 8.420 millones de dólares, Los analistas habían pronosticado ganancias de 39 centavos por título.

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,4740%. El EURUSD se cambia en 1,3379 dólares. Mientras que el brent está en 104,30 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.305 dólares.  

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí