Así, el S&P 500 sube un 0,15%. Por su parte, el
Dow Jones también se incrementa un 0,21% y el Nasdaq
seapunta un 0,62%. (Ver: Morgan Stanley no espera un rally a final de año)
Todo parece indicar que el fantasma del default se está alejando. Los dos grandes partidos de Estados Unidos están acercando posturas y, aunque el acuerdo pueda llegar a tan sólo unas horas de la fecha límite, el próximo jueves, el escenario cada vez es más positivo. Así lo consideran los expertos que piensan que es muy improbable que se llegue a esa situación extrema.
Todo esto sucede cuando en la jornada de hoy tendremos aluvión de resultados empresariales, dado que presentarán sus cuentas Citigroup, Coca-Cola, Johnson & Johnson e Intel. De hecho, más de un 21% el S&P 500 harán frente a sus obligaciones trimestrales con los accionistas esta semana. (Ver: ¿Dónde acabará el S&P 500 en 2014?)
Entre las empresas que más se han movieron ayer destaca Netflix, que subió más de un 7% tras conocerse que mantiene contactos con algunas compañías de cable para ofrecer sus contenidos. Mientras tanto, las acciones de Expedia sorprendían con una bajada de más de un 6%, tras recivir una rebaja de recomendación hasta neutral, por parte de los analistas de Deutsche Bank. (Ver: Los Brokers recomiendan)
Por otro lado, la rentabilidad de los bonos a 10 años seincrementa un 0,34% hasta 2,69%. El precio del barril de brent cae un 0,3% hasta 110,97 dólares por acción. El oro baja un 1,74% hasta 1.254 dólares la onza y el EURUSD se decanta para la divisa norteamericana y rebaja el nivel de 1,35 para situarse en 1,3491.

