El mercado norteamericano podría pegarse un respiro, después de tres jornadas consecutivas de caídas, antes de la publicación de nuevos datos macroeconómicos que podrían esclarecer más la situación.
Todo parece indicar a que el mercado americano podría tomar  una bocanada de aire fresco en la jornada de hoy, tras los desncesos que se vivieron ayer en los principales índices. Hasta tres días sin interrupción alguna los índices principales de Wall Street han marcado el rojo como el color habitual, como respuesta al clima de incertidumbre para los inversores ante la gran valoración que se ha alcanzado. Ross: Esto es una clara señal de un problema para los mercados

Además, estos retrocesos están siendo más acusados en los valores de menor capitalización. Sin ir más lejos, el Russell 2000 ha sobrepasado niveles técnicos importantes a la baja y la mayoría de los expertos indican que está en el llamado "cruce de la muerte". Esto no es más que la media de 50 sesiones se encuentra por debajo de la de 200 sesiones.

De hecho, la preocupación no es infundada si tenemos en cuenta que el S&P 500 se ha sostenido al alza en lo que llevamos de ejercicio, gracias a que las compañías de gran capitalización se han movido en positivo. Es decir, el resto de empresas ya ha visto significativas correcciones. Y si a eso se le añade la incertidumbre geopolítica, la mezcla es bastante consistente.  Carlson: Repetir ahora un "lunes negro" de 1987 sería hasta bueno

De esta manera, los futuros del S&P 500 suben un 0,58%, los del Dow Jones se incrementan un 0,68%, mientras que los del Nasdaq se revalorizan un 0,42%. El Nasdaq está en fase alcista, pese a sus últimas caídas

Por otro lado, desde el punto de vista macroeconómico hoy conoceremos el dato de las ventas de nuevas viviendas en Estados Unidos en el último mes, el índice hipotecario MBA Mortgage Index, además de los inventarios de crudo. Ayer supimos que el PMI manufacturero se ha mantenido en 57,9, el nivel más alto desde 2010.  ¿Qué acciones del Nasdaq están hoy peor que en 2000?

Desde el lado empresarial, como es tradición durante estos últimos días, seguiremos atentos a la cotización de las acciones de Alibaba, que después de su OPV ha descendido durante dos jornadas consecutivas. Mientras tanto,  Yahoo! parece recuperarse de sus últimas caídas.

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,5350%. El EURUSD se cambia en 1,2831 dólares. Mientras que el brent está en 96,50 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.225 dólares y el VIX en 14,93. 

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí