El mercado norteamericano se encuentra en un momento dubitativo, antes de que se conozca la evolución del empleo en el país en el pasado mes de agosto.
Jornada más que importante para la bolsa estadounidense. Si ayer Europa era el centro de la noticia, hoy le toca a Estados Unidos. Con la próxima reunión de la Reserva Federal a la vuelta de la esquina cualquier dato macroeconómico es analizado al detalle y hoy es uno de esos días en los que se pueden sacar interesantes conclusiones para saber cuál podría ser el próximo camino de la máxima institución monetaria al otro lado del charco.

En efecto, hoy conoceremos el dato del empleo en Estados Unidos en agosto. Resulta absolutamente vital puesto que en el caso de que el mercado laboral siga mejorando más de lo previsto, como así ha sido en los últimos informes, la subida de los tipos de interés antes de lo previsto podría convertirse en una realidad. Pero, como siempre, habrá que mantenerse a la espera. (Ver: El impacto del fin del QE3)

Todo esto llega después de que ayer el presidente del BCE, Mario Draghi, hiciera lo que estaba en el guión. La autoridad monetaria europea rebajó los tipos de interés y anunció nuevas medidas no convencionales para aumentar la liquidez en la economía real. (Bogle: Esta burbuja se hinchará hasta que se toquen los tipos)

De esta manera, los futuros del S&P 500   se encuentran con caídas del 0,34%, los del Dow Jones ceden un 0,31%, mientras que los del Nasdaq descienden un 0,15%.  JP Morgan: Análisis técnico de índices EE.UU.

Desde el plano geopolítico el cierre de ayer el presidente de Ucrania,Petro Poroshenko, dijo que hoy firmará un alto el fuego con el bando pro ruso. Una decisión que se produce después de una reunión de los principales líderes de países integrantes de la OTAN. Estos son todos los nuevos detalles del iWatch de Apple

Al margen del dato de empleo y la tasa de paro, ayer ya supimos las cifras de empleo privado que prepara la ADP. En concreto se crearon 204.000 puestos de trabajo en agosto, menos de lo que esperaba el consenso, que había estimado 220.000 empleos. Brian White: Esta es la razón para comprar Apple ya

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,4480%. El EURUSD se cambia en 1,2960 dólares. Mientras que el brent está en 101,97 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.266 dólares y el VIX 12,64  

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil,
 pinche aquí