Todo por los temores de que China pueda restringir su política económica, lo que podría afectar a la demanda de sus consumidores y empresas y tener consecuencias en el crecimiento global.

Así, los futuros de Wall Street se alejan de máximos, los del S&P 500 se dejan un 0,51%, los del Dow Jones pierden un 0,43% y los del Nasdaq descienden un 0,54%.

Los mercados hoy vuelven a estar pendientes de los resultados, que se han convertido en nuevas referencias para los inversores, a la espera de que se acerque más la fecha de la próxima reunión del FOMC para debatir de nuevo el tapering.

De todas las empresas del S&P 500 que han publicado sus cuentas hasta el momento, el 74% ha batido las previsiones, lo que ha ayudado al ánimo de los inversores.

Eli Lilly ha publicado unos beneficios por encima de lo esperado gracias al control de costes y las ventas de algunos fármacos, como el que se usa para tratar la diabetes.

El beneficio sin tener en cuenta los extraordinarios ha ascendido a 1,11 dólares la acción, por encima de los 1,04 que estimaban los expertos.

Por su parte, Boeing ha obtenido un beneficio por acción de 1,80 dólares, frente a los 1,52 que esperaban los expertos. Tras estos resultados, la empresa ha elevado sus previsiones para el conjunto del ejercicio.

Habrá que estar muy pendientes de la evolución de las acciones de Apple, que ayer presentó sus nuevos modelos de iPads y otras novedades.

Seguiremos vigilando la evolución de Netflix, que ayer cerraba con un desplome de un 9%. Este movimiento se produjo después de que la acción tocase sus máximos históricos en 340 dólares. La caída coincidió con el movimiento de uno de sus principales accionistas, el inversor Carl Icahn, que ha comunicado que ha vendido más de un 50% de su participación en la compañía. 

Como sigue siendo habitual en las últimas jornadas, la sesión de hoy comienza con más caídas de la  rentabilidad de los bonos a 10 años. En estos momentos cotiza con un descenso de casi un 4% en el 2,51%.

El  oro pierde hoy algunas posiciones, hasta 1.332 dólares la onza. El dólar recupera parte del terreno perdido ante el euro y el EURUSD se cambia ahora en 1,3752. El brent cae algo más de un 0,5% hasta 109,39 dólares el barril.