La bolsa estadounidense parece que no deja al margen el ánimo, pese a que ya son varias jornadas de los principales índices sobrevolando la zona de los máximos históricos. Una muestra de ello es que la cotizada más grande del mundo, Apple, consiguió superar en la pasada sesión los 700.000 dólares de cotización. Algo que hace tiempo parecía absolutamente impensable.


Y es que las políticas acomodaticias de los bancos centrales unidas a la consolidación económica en Estados Unidos, está haciendo que la mayoría de los inversores hayan desterrado la sensación de miedo
. O al menos durante esta fase final del año, cuando estamos a punto de que comience la campaña de ventas navideñas, que se oficializará justo este viernes con la llegada del Black Friday.

Precisamente Wall Street busca una nueva jornada de máximos históricos antes del día festivo de Acción de Gracias de mañana en el que el mercado de Estados Unidos permanecerá cerrado. Para ello será muy importante la publicación de datos sobre la economía del país que se sabrán durante la jornada, que podrían llevar a los inversores a tomar unas posiciones u otras.

De esta manera, los futuros del S&P 500 suben un 0,11%, los del Dow Jones aumentan un 0,07%, mientras que los del Nasdaq se revalorizan un 0,17%.

Desde el punto de vista macroeconómico, hoy conoceremos las peticiones iniciales de desempleo en Estados Unidos de la última semana, los pedidos de bienes duraderos y las ventas de viviendas en el último mes. Toda una batería de datos que llega después de saber que el PIB estadounidense se expandió un 3,9% en el tercer trimestre del año, desde el 3,3% que esperaban los expertos.

Sin embargo, a pesar de estos datos, también supimos que la confianza de los consumidores cayó en noviembre a mínimos de cinco meses. En concreto, el índice que prepara el Conference Board cayó hasta 88,7 puntos desde 94,1 el mes anterior. El consenso esperaba un avance hasta 96.

En el plano empresarial, Tiffany, presentó resultados que estuvieron por debajo de las previsiones de los expertos debido a la caída de las ventas en Asia y Japón. 

En este contexto, La rentabilidad de los bonos a 10 años  está en 2,26%. El EURUSD se cambia en 1,2460 dólares. Mientras que el brent está en 78,32 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.197 dólares, y el VIX está en 12,26.

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí