Si ha cambiado de signo la bolsa estadounidense o no todavía se desconoce, pero el optimismo ha vuelto momentaneamente para los inversores. Se trata de un rebote parcial o no para buscar más caídas, lo que está claro es que empieza a sentirse mayor tranquildad en Estados Unidos, después de las jornadas tan convulsas de la pasada semana. Ni siquiera los resultados trimestrales apaciguaban.


Pero ayer hubo cambio de esquemas que podría tener continuidad hoy, viendo como se han despertado los ánimos. Y es que pese a las cuentas pírricas que presentó IBM, cuyo beneficio estuvo muy por debajo de lo estimado por el consenso de mercado, la tónica general fue la de las ganancias sobre el parqué neoyorkino. Y justo el día que se celebraba el vigesimoséptimo aniversario del Black Monda. 
Lo que parece es que se está midiendo todo paso a paso.

La temporada de resultados está claro que se está dejando al margen en estas fechas. Importan otras cosas como la evolución del crudo, de la volatilidad o del Euro-Dólar. Sin embargo, lo que más se espera es lo que se decida en la próxima Reunión de la Reserva Federal en donde podría congelarse la retirada del plan de estímulos QE, como ya se anticipó días atrás. Veremos.

De esta manera, los fururos del S&P 500 suben un 0,70%, los del Dow Jones se apuntan un 0,56%, mientras que los del Nasdaq avanzan un 0,81%. Bipolaridad y falta de memoria
 
Desde el punto de vista macroeconómico hoy conoceremos el dato de venta de viviendas de segunda mano, mientras que ayer no se publicó ningunún informe de especial relevancia. Evidentemente, cada lectura se realiza de forma detallada ante el encuentro de la FED que está casi a las puertas. 

En el terreno empresarial, muy atentos hoy a la cotización de Apple después de que ayer acudiera a su cita con los inversores al cierre del mercado. La firma con sede en Cupertino obtuvo un beneficio de 1,42 dólares por acción, mientras que el consenso de analistas esperaba ganancias por título de 1,31 dólares. Así pues, se trata de una cifra queestuvo por encima de lo que en un principio había estimado el consenso de expertos. 

En este contexto, La rentabilidad de los bonos a 10 años está en 2,1810%. El EURUSD se cambia en 1,2749 dólares. Mientras que el brent está en 85,90 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.248 dólares, VIX está en 18,57

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí