La volatilidad se fue por la nubes la semana pasada, llegando a estar el índice VIX por encima de los 25 puntos. Eso provocó cierto pánico de los inversores. La pérdida de la estabilidad en las cotizaciones provoca que muchos decidan por marcharse a activos refugio y esperar a que se calmen las aguas para volver a la renta variable.

En un momento, el índice del miedo llegó a escalar a su nivel más alto desde el 2011, lo cual se vio reflejado con la ola de ventas de acciones. Históricamente, los picos que traza el VIX tienden a ser seguida reflejados por movimientos bajistas. Por lo tanto, ¿en este sentido sucederá lo mismo o la volatilidad ha llegado para quedarse?

Según David Seaburg, de Cowen, considera que el VIX podría volver “de nuevo a ubicarse en la media histórica de alrededor de 20 en algún momento durante esta semana”. "Vemos que la zona de protección se sitúa ahora mismo en los niveles en los que se encontró el índice el pasado jueves", añadió.

"En términos generales durante esta semana se va a encontrar sobre los niveles de protección y eso será positivo… Se puede decir que el VIX va a bajar”, sentenció.

VIX


Por otro lado, Richard Ross se mostró contrario a las opiniones de Seaburg. Como está sucediendo en los últimos días, las diferentes opiniones de los expertos están marcando la actualidad. "Creo que vamos a ver un aumento mayor en la volatilidad, y otro tramo a la baja en las acciones", explicó el experto de Auerbcah Grayson.

Desde el punto de vista de Ross, “en el corto plazo que va a realizar una ruptura que se sostenía en los últimos 12 meses”. Algo que considera que es “muy alcista para la volatilidad y bajista para la renta variable”.