Eso es, al menos, lo que indican los futuros en Estados Unidos y es lo que indica el comportamiento de los principales índices europeos. (Ver: Supermario volverá a hacer de las suyas


Mientras tanto, los índices siguen muy cerca de sus máximos. En Citi, los analistas técnicos recomiendan vigilar el rango de 1.877/1.933 puntos en el S&P 500.


De esta manera, los futuros del S&P 500 sufren caídas del 0,14%, los del Dow Jones se deja un 0,07%, mientras que los del Nasdaq ceden el 0,16%.   (El BCE tiene cinco opciones y dos son improbables)

Por el momento, hoy se conocerá el dato de empleo privado ADP, que podría mostrar una creación de 210.000 empleos el pasado mes de mayo, según estima el consenso. (Ver: Peter Schiff: La FED se equivoca, hará otro QE)

El próximo viernes se conocerán los datos de desempleo de Estados Unidos, con lo que la fecha se ha convertido en una de las más importantes durante la semana.

Mientras tanto, algunos miembros de la FED siguen hablando y creando, si cabe, más confusión con respecto a la fecha en la que se concluirá el tapering y se iniciará la subida de tipos. Así, Richard Fisher, defiende finalizar el QE en octubre, aunque apoyaría una subida de tipos de interés oficiales en 2014. Todo dependerá de la evolución de la economía del país.

José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi, señalaba en una nota esta mañana que otra de los miembros de la FED “ George, espera que la tasa de desempleo baje a niveles normales a finales del próximo año. Defiende finalizar el QE antes de subir los tipos. Francamente preocupada por el riesgo de que tipos de interés bajos lleven a los inversores a primar la búsqueda de rentabilidad sin slack en la economía. Al final, también admite que la economía está recuperando más lento de lo normal”. Es decir, que el viernes, probablemente, la sesión estará muy relacionada con el dato de paro. (Los valores que podrían hacerlo peor a partir de ahora)

Hoy también se publicarán los datos mensuales de la balanza comercial y la FED publicará el Libro Beige, que dará algunas pistas sobre la evolución de las economías por regiones en el país.

Mientras tanto, seguimos viendo la rentabilidad de los bonos a 10 años mantenerse en los niveles alcanzados ayer tras un repunte que ponía fin a una caída de cuatro días.  (Ver: Pemex, el accionista histórico de Repsol, inicia la salida de la petrolera)

En este escenario, quizá podríamos recibir algún titular de la reunión del G-7 en Bruselas, donde están reunidos los líderes de las principales economías del mundo, incluido el presidente de Estados Unidos, Obama. Entre los principales puntos de la agenda, la crisis en Ucrania.

Desde el punto de vista empresarial, conviene vigilar a HillShire Brands, que ayer subió casi un 10% tras la mejora de la oferta de compra de Pilgrim Pride. Algunos expertos creen que el otro grupo que puja por hacerse con su control, Tyson Foods, podría mejorar también su oferta. ¿Cansados del PER? Las acciones más atractivas por PEG)

Pendientes también de Wal-Mart, ya que sus empleados están llamados a la huelga en 20 ciudades para solicitar un aumento del salario al menos hasta 25.000 dólares al año. Se trata de una protesta dos días antes de la Junta de Accionistas que está prevista para este viernes.

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,5930%. El EURUSD se cambia en 1,3624 dólares. Mientras que el brent está en 108,83 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 109,39 dólares.  (Ver: Fawad Razaqzada: el precio del oro está ante el cruce de la muerte)

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí