MADRID, 07 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Dos “chicharros” o valores de pequeña capitalización están siendo desde la apertura los protagonistas del Continuo gracias a las subidas que vienen registrando: Deoleo y Zeltia.

Deoleo: sube ya a estas horas un 6,33%, hasta los 0,4200 euros. Todo parece indicar que la SEPI va a tener mucho que decir en el proceso de venta de la compañía, ya que no quiere que se la quede “el mejor postor extranjero”. De momento, se sabe -“extraoficialmente”- que las ofertas que se han recibido están por debajo de los 0,30 euros por acción y que, entre los interesados, está el fondo soberano italiano IQ.

Zeltia: está sumando a estas horas un 3,23% arriba, hasta los 2,8800 euros. Esta mañana la compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la FDA (la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU) ha aceptado la propuesta de su filial PharmaMar para la producción de PM1183, un agente antitumoral en desarrollo clínico para el tratamiento de tumores sólidos y hematológicos.

N.A.