El blue chip
BBVA es hoy objeto de revisión por parte de Carax Alphavalue. El bróker ha decidido bajar un peldaño su consejo, de comprar a añadir, tras las últimas subidas. No obstante, el potencial estimado a 6 meses todavía otorga un upside del +16,3%, pues sitúa el precio objetivo en 7,53 euros, niveles que no visita el banco desde hace casi una década.
 
%%%Le avisamos cuando BBVA alcance niveles clave|BBVA%%%
También Talgo ha recibido una rebaja de recomendación, y ya es la segunda en lo que va de semana. Si hace unos días N+1 reducía su consejo de sobreponderar a añadir, ahora JP Morgan secunda esta idea. Además, en lo que va de año el precio objetivo que le concedía el consenso ha experimentado una drástica reducción del 24%, desde los 7,51 euros en los que creían que finalizaría este 2016, a los 5,64 euros en los que los brokers predicen que estará en 12 meses.
 
%%%Le avisamos cuando TALGO alcance niveles clave|TLGO%%%
Pero no todo es negativo. La nota más positiva hoy la pone Saeta Yield o, mejor dicho, Citi, pues la casa de análisis ha elaborado un favorecedor informe sobre la compañía española, a la cual destaca que puede favorecer la vuelta de la inversión pública española en renovables. Así, recomienda comprar con precio objetivo en los 11,30 euros, es decir, casi un 40% por encima de la cotización actual. Citi destaca el atractivo de su dividendo, que renta al 9,2%, susceptible de ser aumentado.
 
%%%Le avisamos cuando BBVA alcance niveles clave|SAY%%%