Después de un año complicado en el que los títulos de biotecnología han sido duramente golpeados por los bajistas, el sector está empezando a ver la luz al final del túnel para los inversores y el potencial que podrían tener algunas compañías en los mercados puede ser importante. Sobre todo si atendemos a los catalizadores positivos que tienen, que podrían ofrecer oportunidades de compra en el corto plazo y que podrían suponer un viento de cola.

De esta manera, en un último informe de Jefferies, hay tres empresas en concreto que podrían tener un fuerte impacto positivo en el precio de sus acciones al calor de estos catalizadores positivos inminentes. Se trata de tres nombres que aparecen en el radar de estos expertos y que podrían experimentar fuertes subidas en la bolsa estadounidense.

Biogen

Los expertos de Jefferies son muy optimistas con esta gran biotecnológica. La acción ha caído en torno al 30% desde los niveles máximos del pasado mes de marzo. Biogen, investiga, desarrolla y suministra a los pacientes de todo el mundo terapias innovadoras para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas, enfermedades hematológicas y trastornos autoinmunes.

Mientras que muchos analistas de Wall Street reconocieron hace varias fechas que el mercado de medicamentos, área principal de la compañía, se enfrentaba a retos de cara al futuro, con las nuevas disposiciones de la compañía y las nuevas áreas de investigación, tienen sobre el papel un buen porvenir. Con estas cuestiones en mente, la firma sigue siendo positiva con el Tysabri, especialmente para la esclerosis múltiple secundaria progresiva, con los datos clínicos próximos que podrían ejercer como un gran catalizador.

Biogen ha obtenido un beneficio en circulación en julio y la acción ha subido fuertemente en ante los rumores de una compra por una gran compañía farmacéutica. Los analistas de Jefferies piensan que la empresa es candidata para que sea adquirida por Pfizer, Roche o Shire, además de Merck y Allergan. Esto puede ser un gran empuje para la acción. El precio objetivo de estos expertos es de 319 dólares, mientras que en la actualidad cotiza sobre los 309 dólares.

Biogen cotización


Gilead Sciences

Esta compañía cotiza a unos múltiplos asombrosos ende menos de siete veces las ganancias sobre los beneficios estimados para este 2016. Gilead Sciences investiga, desarrolla y comercializa medicamentos en las áreas de necesidad médica no satisfecha en Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia-Pacífico. Sus productos incluyen Stribild, Complera / Eviplera, Atripla, Truvada, Viread, Emtriva y Tybost Vitekta para el tratamiento de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) en adultos; y productos como Harvoni, Sovaldi, Viread y Hepsera para el tratamiento de la enfermedad hepática.

Los ingresos totales del segundo trimestre se movieron en torno a las estimaciones del consenso de mercado y el ritmo de ganancias por acción consolida la consistencia del Sovaldi. En 2016 la compañía redujo el fordward guidance en cuanto a la cifra de ventas, debido a la fijación de precios, los inicios de los pacientes menores y la duración de tratamiento más corto. Se espera que las recompras de acciones sea menor para el resto del 2016.

Jefferies piensa que un spin-off del área de la hepatitis C puede ser muy posible debido a que los ingresos previsibles en declive han pesado sobre la valoración global de la empresa. Si bien no es un hecho, una transacción podría mejorar el crecimiento a largo plazo y mejorar el impacto positivo de un futuro éxito de adquisición. Con estos mimbres, Jefferies fija un precio objetivo para la acción de 93 dólares, sobre los 79 dólares en los que se encuentra actualmente.

Gilead Sciences cotización


Insys Terapéutica

Esta empresa ha sido objeto de una venta a corto plazo, y una conclusión de una larga investigación podría generar una gran cobertura de las acciones. INSYS Therapeutics es una compañía farmacéutica especializada que desarrolla y comercializa medicamentos innovadores y novedosos sistemas de liberación de fármacos de moléculas terapéuticas que mejoran la calidad de vida de los pacientes.

Utilizando la tecnología de pulverización sublingual propietaria y capacidades para desarrollar cannabinoides farmacéuticos, INSYS aborda las deficiencias clínicas de los productos comerciales existentes. Actualmente la empresa comercializa dos productos: Subsys, que es el aerosol sublingual de fentanilo para el dolor del cáncer, y una versión genérica del dronabinol. La firma biotecnológica ha estado en el foco de una investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos a largo plazo, y los analistas lo señalaron en último informe.

Con todo, El Ceo indicó que él era optimista con alcanzar una solución al final del año, y Jefferies señala que hay un 72% de que esto ocurra, lo cual podría ser un catalizador muy importante para las acciones. La firma de análisis fija el precio objetivo en los 22 dólares, frente a los casi 19 dólares en los que se enmarca en la actualidad

QUIZÁS LE INTERESE LEER: Acciones de verdadero crecimiento para los próximos meses