Los activos adquiridos por Lar España por un importe de 39,4 millones de euros incluyen el centro comercial Txingudi en Irún y Las Huertas en Palencia y suman una superficie total de 16.200 metros cuadrados, según ha comunicado la propia empresa.

Txingudi es un Centro Comercial muy consolidado en su área de influencia, con limitada competencia actual y futura. Anclado con el Hipermercado Alcampo fuertemente arraigado en el área desde 1997 y un Parque de Medianas con el que comparte aparcamiento y servicios dotando de oferta comercial local e internacional especializada, única y atractiva. El Centro opera como núcleo de gravitación de un área que abarca una población de 370.000 clientes potenciales. Su ubicación junto a la frontera atrae un importante tráfico procedente de Francia cautivada por la oferta y diferenciales de precio que ofrece el Centro.

Las Huertas es un centro comercial que opera en exclusiva desde su apertura en 1989 anclado con un Hipermercado Carrefour, con un área directa de influencia de más de 100.000 habitantes. El Centro cuenta con una atractiva oferta basada en operadores profesionales, con marcas de reconocido prestigio y de implantación multinacional o multilocal.

Esta primera operación de Lar España reafirma el objetivo de materializar inversiones a largo plazo en el sector inmobiliario español, especialmente en el segmento comercial y pone de manifiesto la buena relación que mantiene con las empresas presentes en el mercado, lo que le permite acceder una cartera de operaciones que Lar España considera exclusivas.

Grupo Lar, sociedad gestora en exclusividad, cuenta con una larga experiencia en la gestión de centros comerciales, entre otros Islazul en Madrid (90.000 m2), L’Aljub en Alicante (31.000 m2), Airesur en Sevilla (20.180 m2), Portal de la Marina en Alicante (29.100 m2), Garbera en San Sebastián (35.173 m2) o Urbil en Guipúzcoa (31.537 m2). 

La firma, que cotiza dentro del Mercado Alternativo Bursátil, se ha movido en una escasa horquilla de precios desde que saliera a bolsa el pasado 5 de marzo. Cotiza hoy en los 10,54 euros por acción.