Los inversores han preferido asegurar las ganancias que habían acumulado en las dos últimas semanas con vistas al fin de semana. La acumulación de tropas en el Este de Europa a uno y otro lado de la frontera de Ucrania con Rusia vuelve a recordar sonidos olvidados de tambores de guerra. (Olvídense de vender en mayo)


Esto ha provocado que en un solo día los inversores hayan fulminado las ganancias acumuladas desde principios de semana. El perdedor, como viene siendo habitual desde principios de año, ha sido el Nasdaq cuyas empresas han sufrido las mayores caídas. (
Russell: El Nasdaq no sufre una grave corrección)

Aunque no debería de extrañar. Es viernes y las rentabilidades de muchas de las empresas miembros de este selectivo están muy elevadas. Los expertos de Bespoke Investment han asegurado que en las últimas semanas los viernes han sido los peores días de la semana con caídas de un 2,6%, un 134 y un 1,8% en el Nasdaq en las últimas tres. Atención, que estos expertos señalan que los mejores días son lunes y martes.( Las ocho principales dudas de los inversores)

De esta manera, el S&P 500 termina la sesión con caídas del 0,81%, el Dow Jones cede un 0,85%, mientras que el Nasdaq pierde 0,82%   ¿Nos marca el S&P 500 una señal bajista?

El S&P 500 se aleja así de los máximos de 1.890,2 puntos alcanzados el pasado 2 de abril y que esta semana se llegaron a rozar, cuando el índice se quedó apenas a 6 puntos. ¿Dónde estar invertido en renta variable este año?

En una jornada en la que desde el punto de vista macroeconómico ha destacado la publicación del dato de sentimiento de la Universidad de Michigan, El dato preliminar no sólo se ha confirmado sino que ha aumentado en 1,5 puntos, hasta 84,1. (Ver: El sentimiento de Michigan cerca de máximos)

A los malos augurios del Este de Europa hay que añadir hoy los resultados que Amazon presentó anoche y que han recibido una mala lectura por parte de los inversores, que piensan que la compañía está siendo incapaz de obtener buenos beneficios de su estrategia de inversión en distintos negocios en los últimos años. Tanto que la compañía ha llegado a caer hoy más de un 9%, hasta alcanzar mínimos de seis meses. (Ver: Las acciones de Amazon caen)


En este ataque a empresas del Nasdaq que han subido mucho en los últimos años hoy han vuelto a sufrir compañías como Facebook, que se ha dejado un 5% y Netflix, que ha llegado a caer más de un 6% en la sesión. (Ver: Hay que estar en Facebook). Twitter, por su parte, se ha dejado un 7%.

También ha sufrido caídas de un 3% Ford, tras unos resultados que han estado en línea con las previsiones, pero que no han gustado. Menos en un día marcado por el rojo. (Ver: Ford no supera las previsiones y es bajista a largo plazo)

Entretanto, Visa obtuvo peores resultados de lo previsto al presentar menor cantidad de ingresos de lo que se esperaba. Concretamente, fueron de 3.160 millones de dólares, frente a los 3.190 de las proyecciones.  (Ver: Ucrania y la Semana Santa ralentizan los flujos de fondos)

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,666%. El EURUSD se cambia en 1,3834 dólares. Mientras que el brent está en 109,47 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.301 dólares. (Ver Barclays aconseja buscar oportunidades en la renta fija off the run)

Conoce cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pincha Aquí