Los principales índices de Estados Unidos han cerrado hoy con pocos cambios, ligeramente a la baja, arrastrados por las empresas de energía.
Pocos protagonistas hoy en la sesión en la sesión en Wall Street que ha sujetado toda su fuerza a la espera de que la FED se reúna el martes y el miércoles en un cónclave en el que podría decidirse el fin de la política de expansión monetaria que impera en la economía del país desde octubre de 2011, el QE3. La volatilidad no bajará el nivel

Si todo va como lo previsto, Janet Yellen y el resto de los miembros del FOMC podrían decidir dar el último recorte de 15.000 millones de dólares el mes que viene. Así acabaría un periodo en el que la renta variable ha sido uno de los activos más beneficiados de esta barra libre de liquidez del banco central. Muy cerca de máximos históricos y después de algo más de cinco años y medios de subidas, la corrección podría estar muy cerca, según algunos analistas. Los bancos más solventes, baratos y alcistas

Mientras tanto, la jornada de hoy ha servido para templar los ánimos de unos inversores que terminaron la semana pasada con la mayor subida semanal en dos años. Más, cuando el petróleo continúa con sus caídas, desalentado por el aumento de la producción y la caída de la demanda. Tanto, que Goldman Sachs ha rebajado sus previsiones para el próximo año tanto para el WTI como para el Brent.

Hoy el WTI ha cotizado por debajo de los 80 dólares el barril durante algunos de los momentos de la sesión, lo que ha arrastrado consigo a algunas compañías del sector energético.

De esta manera, el S&P 500 cae un 0,15%, el Dow Jones sube un 0,07%, mientras que el Nasdaq avanza un 0,05%  

A nivel exterior hoy ha sido importante el anuncio del BCE que ha dicho que compró 1.750 millones de euros en cédulas la semana pasada, lo que ha calmado un poco los ánimos de unos inversores que ayer conocieron que 25 entidades de la eurozona habían suspendido los test de estrés a la banca.

Por otro lado, el índice brasileño iBovespa ha cerrado con caídas de casi un 3% tras conocerse que Dilma Rousseff había vuelto a ganar las elecciones. La candidata elegida por los brasileños no es la que más gusta al dinero.

Además, los resultados siguen siendo el principal catalizador de estas bolsas. Según datos de Bloomberg, el 80% de todas las compañías que han publicado sus cuentas han batido las previsiones de los expertos.

Así, Halliburton y Nabors Industries, por ejemplo, han cerrado la sesión con caídas de más de un 6,5%

Merck, por su parte ha caído más de un 2% tras anunciar que rebaja sus previsiones de ventas para el año.

En este contexto, La rentabilidad de los bonos a 10 años está en 2,2570%. El EURUSD se cambia en 1,2705 dólares. Mientras que el brent está en 85,40 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.228 dólares, VIX está en 16,28

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí