En su comparecencia habitual en el portal The Street, Jim Cramer ha repasado la posibilidad de que
Apple finalmente adquiera Beats Electronics por 3.200 millones de dólares
, según han apuntado dos fuentes cercanas a la operación a Financial Times. “Mucha gente se pregunta por qué Apple ha decidido comprar Beats, compañía que se dedica a la fabricación de auriculares y equipos de audio, y la razón principal es que quiere ser cool”, ha señalado el experto.

Pero ante la posible indignación de muchos analistas que consideren que su opinión no tiene demasiada importancia ha aclarado: “Sé que esto quizá sea una tontería, pero Apple siempre ha querido ser una compañía muy cool”.

Sin embargo, sí que ha analizado más profundamente las razones más concretas por las que a Apple le podría interesar, finalmente, hacerse con la empresa especializada en los equipos de sonido. “Por otro lado, más allá de eso, otro de los puntos podría ser que Beats Electronics es una empresa que quiere tener presencia en automóviles, puesto que ya están en Chrysler y Fiat”, ha opinado. Apple quiere estar en la industria del motor desde hace tiempo”, ha añadido.

Asimismo, ha dado una indicación sobre cuál sería su movimiento en cuanto a fusiones y adquisiciones dentro de ese sector. Principalmente, porque aún se pueden encontrar oportunidades. “Desde mi punto de vista y si tuviera responsabilidades en Apple, no tendría dudas en comprar Harman por las posibilidades que representa”, ha aseverado.

Por último, y al margen de su posición en torno a la compañía de la manzana, ha mostrado su opinión acerca de los resultados de GAP y Ralph Lauren en el día de hoy. “Los números de GAP han sido realmente buenos, pero tampoco hay que volverse locos, mientras que los resultados de Ralph Lauren han sido espectaculares”, ha concluido.

Aunque no ha sido el único en mostrar su punto de vista sobre esta posible compra por parte de la firma con sede en Cupertino. Gene Munster, analista de Piper Jaffray, tampoco encuentra razones de especial atractivo en esta operación. “Estamos intentando buscarle la lógica a este movimiento”, ha expresado.

“Beats es una marca de clase mundial en la música, pero Apple ya es una compañía top y nunca ha adquirido una empresa por el amor a una marca”, ha reflexionado el experto. “Por otra parte, no tenemos conocimiento de ninguna patente importante dentro de Beats que justificaría este movimiento”, ha finalizado.

Para recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí