Jeff Reeves se pregunta en una columna en MarketWatch si “Apple
está concentrando vapor para prepararse para saltar con los resultados del tercer trimestre que se conocerán en junio? O, por el contrario, ¿la subida de los últimos meses ha sido demasiado rápida?”. El experto se contesta a él mismo al afirmar que el valor aún tiene recorrido. (Ver columna en MarketWatch).


Apple en bolsa


En su opinión estas serían las razones para las posibles subidas del valor:

1- Momentum: “Empecemos aquí –afirma el afamado editor- porque es el nombre del juego en el que participan las compañías como Apple. Sus títulos suben un 30% en los últimos tres meses, por encima de la media de 50 sesiones. La acción ha subido un 60% en el último año después de que el optimismo hubiera apagado la negatividad sobre el valor. Es verdad: acciones de culto como esta suben porque han subido”, explica.

2- Segmento de negocios. La reciente alianza con IBM para fomentar este segmento podría ser positivo, según el experto.

3- Mercados emergentes: Reeves destaca que iPhone genera más de la mitad de los ingresos de la compañía y que la mayor oportunidad para los teléfonos inteligentes de la empresa está en China, donde los productos de la marca son muy populares. Además, las ventas de Mac también han crecido en países emergentes, pese a la caída de la demanda de PC’s. Por eso el experto cree que la cotizada está muy bien posicionada en estos mercados.

4- Sistema operative IOS. Reeves afirma que a pesar de que Google domina en este sentido gracias a que Android controla un 80% de las ventas, los márgenes de Apple son mejores, ya que el año pasado Apple consiguió ventas de 10.000 millones de dólares en la App Store, muy por encima del resto de sus competidores, como Google Play.

5- Cash
: Apple cuenta con una tesorería de 150.000 millones de dólares, la mayor cifra en Wall Street, apunta el experto.

6- Potenciales operaciones corporativas: la mayor compra de la compañía ha sido Beast, en la que ha gastado 3.000 millones de dólares. Consideran que aunque no va a transformar la compañía, si que mejorará la cifra de ventas.

7- Recompras
: El programa de recompra de acciones de la empresa -90.000 millones de dólares – va a reducir un 16% el freefloat de la empresa, lo que implicará un gran aumento en el beneficio por acción para los accionistas.

8- Dividendos: Reeves apunta que la compañía tiene terreno para aumentar la retribución a sus accionistas por esta vía, teniendo en cuenta que su rentabilidad por dividend es de un “modesto” 2%.

9- Rotación a la calidad: Destaca el analista que una de los grandes temas en los mercados este año ha sido la rotación en las carteras de los inversores desde acciones momentum como impresoras 3D, biotecnología…. A lo que él llama “compañías reales, con beneficios reales”.

Si quiere recibir alertas cuando Apple cambie de ciclo bursátil, pinche aquí.