MADRID, 24 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- George Soros ha suscrito con Goldman Sachs un préstamo de acciones sobre un 3,99% del capital de Hispania Activos Inmobiliarios que, a precios actuales de mercado, estaría valorado en 21,5 millones de euros. Según consta en los registros de la CNMV y recoge Europa Press, el multimillonario inversor estadounidense mantiene los derechos políticos de los títulos prestados.

La novena inmobiliaria del Mercado Continuo comenzó a cotizar el pasado 14 de marzo y cuenta también con el respaldo de otros reputados inversores como Moore Capital Management, Parker Street, Stichting Depositary APG Tactical Real State, Cohen & Steers y John Paulson.

Unos accionistas, destaca El Confidencial, a los que Hispania ha dado la potestad de decidir, en tres años (cuando termina el plazo de inversión), si quieren que el grupo se convierta en inmobiliaria cotizada o prefieren liquidar activos y cobrar su dinero. Es más, tendrán un plazo de otros tres años para liquidar si así lo han decidido o cambiar de nuevo de opinión y seguir como cotizada.

A estas horas, Hispania sube un 0,84%, hasta los 10,80 euros.

S.C.