MADRID, 14 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Hispania comienza a cotizar hoy, viernes 14 de marzo, aunque inicialmente se esperaba que su debut bursátil se produjera el 19 de este mes. Será la segunda compañía en estrenarse en el parqué este año (tras Lar España, cuyo “desembarco” se produjo el día 5) y la novena inmobiliaria que forma parte del Mercado Continuo. Marcará su primer precio a las 12:00 horas.

Según el documento registrado en la CNMV, la sociedad tenedora de inmuebles gestionada por Azora espera captar hasta 500 millones de euros con la emisión de 50 millones de acciones “emitidas a un tipo de 10 euros por título (de los cuales un euro corresponde a nominal y 9 a la prima de emisión)”. Añade Hispania que “dicho importe podría verse ampliado en el supuesto de que las entidades coordinadoras ejerciten la opción de suscripción green-shoe que les ha otorgado sobre 5 millones de acciones” (50 millones de euros).

Recordemos que Hispania cuenta con el interés de importantes fondos de inversión sobre el que se lleva hablando ya tiempo. La OPV contaría ya con una serie de “inversores ancla” que se habrían comprometido a adquirir hasta 31,4 millones de acciones. En concreto, Quantum Strategic Partners, de George Soros, comprará 9,2 millones de títulos; Moore Capital Management, 4 millones; Parker Street, 3 millones; Stichting Depositary APG Tactical Real State Poo, otros 3 millones; y Cohen & Steers, 3 millones más. Además, Hispania añade: “Paulson & CO., de John Paulson, ha indicado a la sociedad su interés en adquirir 9,2 millones de acciones por un importe total de 92 millones de euros, para lo que tiene intención de presentar y confirmar la correspondiente propuesta”.

Por su parte, el equipo gestor de la sociedad también ha mostrado su disposición a hacerse con 1,08 millones de títulos: 765.000 para la gestora Azora y 35.000 a repartir entre algunos miembros del consejo de administración. Presidido por Rafael Miranda, el máximo órgano de gestión del grupo está formado principalmente por consejeros independientes, entre los que se encuentran Luis Mañas y José Pedro Pérez-Llorca, Concha Osácar, Fernando Gumuzio o Joaquín Ayuso.

Asimismo, el folleto recoge que los principales riesgos del grupo están vinculados a la evolución de la economía y del sector inmobiliario y que no tiene “intención de repartir dividendo ni realizar ningún otro tipo de distribución a los accionistas” mientras se encuentre en fase de gestión activa y reinversión (periodo que se extenderá “hasta la fecha del tercer aniversario de la admisión a negociación o, en su caso, y de ser posterior, hasta la fecha de cierre del periodo de inversión").

NUEVO CALENDARIO ORIENTATIVO DE LA OPERACIÓN

- 12 de marzo: firma del contrato de aseguramiento. Selección de propuestas de suscripción.

- 13 de marzo: confirmación de propuesta de suscripción. Otorgamiento de escritura pública de ejecución y cierre de aumento de capital social, inscripción en el Registro Mercantil de Madrid y depósito de copias autorizadas de la misma en Iberclear, CNMV y Bolsa de Madrid como bolsa de cabecera. Adjudicación de las acciones (“Fecha de Operación”).

- 14 de marzo: admisión a negociación de las nuevas acciones e inicio del periodo de estabilización.

- 18 de marzo: liquidación de la oferta.

- 13 de abril: fin del periodo de estabilización (fecha límite para el ejercicio de la opción green shoe).

S.C.