En una reciente nota enviada a sus clientes, los gestores de la entidad aseguraban que “a pesar de haber subido más del triple desde 2009, el índice S&P 500 sigue ofreciendo una rentabilidad por dividendo muy competitiva,
en torno al 2,0%”.
Explican en la entidad que la razón fundamental es que las empresas estadounidenses destacan considerablemente por su capacidad para incrementar sus dividendos.

Según Dan Roberts, gestor de carteras de renta variable mundial, "las empresas estadounidenses generalmente están avaladas por un buen historial de crecimiento del dividendo, pero me centro especialmente en encontrar multinacionales que puedan ofrecer un crecimiento del dividendo que sea sostenible en el tiempo, es decir, los 'aristócratas del dividendo' del futuro".

En concreto, en la firma han calculado que las empresas del S&P 500 pagaron 375.900 millones de dólares en dividendos en el periodo de doce meses hasta enero.

dividendos del sp


Para Dominic Rossi, director mundial de inversiones del área de renta variable de Fidelity "en este contexto financiero con rendimientos en mínimos en los bonos, cabe esperar que los inversores otorguen mucha importancia a los activos que actualmente ofrecen un rendimiento real y cuyas rentas pueden crecer de forma apreciable. Eso es precisamente lo que el S&P 500 ha ofrecido: durante los últimos 16 trimestres, los dividendos del S&P han promediado un crecimiento del 14,1%; existen muy pocas otras clases de activos que puedan igualar este crecimiento sostenido de las rentas en dólares".

Y no sólo eso, el dividendo de las compañías que integran el selectivo podría crecer más de un 8,2% en los próximos doce meses. A pesar de que se trataría de un porcentaje casi un 50% inferior al crecimiento de ejercicios anteriores, lo cierto es que este aumento es superior al de la propia rentabilidad del índice en lo que va de año.

Explican en Fidelity que se prevé que los dividendos crezcan “en los diez sectores que componen el índice durante los próximos doce meses”. Por delante de todos ellos se situaría el de servicios financieros, que presentaría un crecimiento de un 12,8% y la industria, que subiría alrededor de un 10%.

principales empresas con dividendos


QUIZÁ LE INTERESARÍA LEER: Warren Buffett compraría estas acciones si fuera joven.