El mercado norteamericano se ha dado una ligera tregua, mientras las dudas empiezan a aparecer por factores geopolíticos. Y es que la escalada de tensión de la administración Trump con Corea del Norte parece que va ganando cada vez más cuerpo y eso no gusta para nada a la renta variable estadounidense.

Sin embargo, cuando se retome la calma, hay analistas que creen que el buen posicionamiento ahora puede ser óptimo para obtener rentabilidades a futuro. También a través de políticas de retribución a los accionistas como son los dividendos. En este sentido hay sectores que pueden ofrecer buenas posibilidades y para el equipo de análisis de Jefferies el farmacéutico en estos momentos es una buena opción.

AbbVie

Esta acción es una de las principales acciones farmacéuticas dentro de Wall Street y se encuentra dentro del “Focus List” de Jefferies. AbbVie es una compañía biofarmacéutica que se centra en la investigación. Se fundó en 2013 después de la separación de Abbott Laboratories. La compañía desarrolla y comercializa medicamentos en áreas como inmunología, virología, enfermedades renales, dislipidemia y neurociencia.

Una de las mayores preocupaciones con AbbVie es lo que eventualmente podría suceder con la terapia anti-inflamatoria Humira, que tiene algunas de las mayores ventas de un medicamento jamás registrado. Pero el problema con Humira es que biosimilares y genéricos están ansiosos por entrar en el mercado.

De esta manera, los accionistas de AbbVie reciben un dividendo actualmente del 4%. El precio objetivo de Jefferies para la acción es de 90 dólares, mientras que en la actualidad cotiza sobre los 64 dólares. El potencial sobre los niveles en los que se encuentra es enorme.

Abbvie gráfico

Abbott Laboratories

Esta acción farmacéutica de gran capitalización tiene un potencial de crecimiento muy sólido y los ingresos, y su cotización han caído un 5% desde principios de marzo. Abbott Laboratories es una empresa global diversificada del cuidado de la salud que desarrolla, fabrica y comercializa genéricos de marca, dispositivos médicos, productos nutricionales y soluciones de diagnóstico.

Ofrece un a diversificación enorme, ya que las ganancias se dividen entre cinco segmentos de negocios bien posicionados: Nutricionales (31% de los ingresos), Vascular (13%), Medicamentos Genéricos (20%) y Diagnóstico (25,5%) y Diabetes (10,5% ).

La compañía anunció recientemente que acordó comprar Alere a un precio inferior al que había ofrecido anteriormente, después de plantear preocupaciones sobre la exactitud de las diversas declaraciones, garantías y pactos hechos por Alere en el acuerdo anterior. Abbott ahora pagará 51 dólares por acción, en comparación con su oferta anterior de 56 dólares por título.

Así, los inversores de Abbott reciben un dividendo del 2,48%. Jefferies sitúa el precio objetrivo para el valor de 50 dólares, mientras que en estos momentos se encuentra cotizando sobre los 42 dólares, aproximadamente.

Abbott gráfico

Bristol-Myers Squibb

Esta compañía sigue siendo una de las favoritas para estos expertos y la selecciona como la cuarta dentro de sus preferencias. Bristol-Myers Squibb es farmacéutica global dedicada a descubrir, desarrollar, licenciar y comercializar fármacos sintetizados químicamente o moléculas pequeñas y productos biológicos en diversas áreas terapéuticas.

La firma farmacéutica anunció recientemente que Biogen pagará 300 millones de dólares por adelantado a Bristol-Myers para desarrollar un medicamento de parálisis con una oportunidad de mercado de 2.000 millones de dólares y el potencial para usarlo para tratar el Alzheimer. La compañía pagará un total de 410 millones de dólares en pagos.

Los accionistas reciben un dividendo del 2,95%. El precio objetivo para la acción  es de 65 dólares para los analistas de Jefferies, mientras que en la actualidad se encuentra sobre los 53 dólares.

Bristol Myers gráfico

Eli Lilly

Esta acción también tiene un potencial alcista sustancial. Eli Lilly and es una compañía de atención médica con numerosos productos básicos en varios mercados farmacéuticos de atención primaria. La empresa genera una facturación a través de sus áreas de productos farmacéuticos y de salud animal.

La cartera de productos incluye Zyprexa (para esquizofrenia y trastorno bipolar), Gemzar (cáncer de páncreas), Evista (osteoporosis), Cymbalta (depresión), Cialis (disfunción eréctil), Strattera (trastorno por déficit de atención con hiperactividad), Erbitux (cáncer) y Alimta quimioterapia). Eli Lilly también tiene una fuerte presencia en el mercado de la diabetes.

Los accionistas reciben un dividendo del 2,42%. El objetivo de precio Jefferies es de 97 dólares, al mismo tiempo que se encuentra cotizando sobre los 86 dólares en la actualidad. 

QUIZÁS LE INTERESE LEER:

Valores españoles con mayor proyección alcista para este ejercicio

Tres acciones que están de penitencia para cambiar su destino

Se amplia discrepancia entre activos refugio y cíclicos