Las acciones de la red social cotizan hoy con subidas superiores al 1% y consiguen encaramarse por encima de la cota de los 50 dólares por primera vez en su historia. Se trata del valor más alto alcanzado por estos títulos desde que debutaron en bolsa en mayo del año pasado.




Desde ese momento y hasta los resultados del segundo trimestre de este año que publicaron el pasado mes de julio, los accionistas habían llegado a perder la mitad de su valor en algunos momentos.

Pero desde mínimos de junio, las acciones de Facebook más que se duplican y desde la presentación de los resultados suben alrededor de un 90%.

Es un valor en “momentum” que en las últimas semanas no hace sino coleccionar buenas recomendaciones. 
Así, los analistas de Goldman Sachs han elevado el precio objetivo hasta 58 dólares. La analista responsable de esta decisión asegura que esta semana ha asistido a una reunión de publicistas esta semana y que ha notado un sentimiento positivo de los participantes a favor de invertir más dinero en Facebook como plataforma de marketing.
Los expertos de Jefferies han ido más allá y sitúan el precio de las acciones en 60 dólares. Hace unos días eran los analistas de Citi los que consideraban que aun había potencial de revalorización en la compañía.

Ver: “Facebook explota el momentum”.