La cotización de Nvidia se estanca en el medio plazo, movimiento que impacta en la pendiente de su media móvil simple de 50 periodos o de medio plazo. Dicho estancamiento permite discernir una figura de distribución o de implicaciones bajistas en forma de Hombro-Cabeza-Hombro (HCH), cuya activación obtendríamos con la perforación del soporte secundario, o de medio plazo, proyectado en torno a los 400$ por acción.
Su perforación se encuentra respaldada por (1) repuntes en los niveles de volatilidad y (2) de contratación, todo ello con el oscilador MACD diario (3) activando recientemente nuevos cortes descendentes.
En caso de activarse, el objetivo mínimo de descenso teórico lo obtendríamos a la altura del 50% del retroceso proporcional de Fibonacci de toda la estructura alcista primaria o de largo plazo, iniciada a partir de los mínimos de septiembre del año 2022.
Nvidia (NVDA) en escala diaria con volatilidad (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior). Fuente: ProRealTime y elaboración propia.
De este modo, entraríamos cortos o bajistas con la perforación de los 400$ por acción, con objetivo en el gap alcista de los 305,31$ por acción, estableciendo el stop loss de partida por encima del máximo del segundo hombro, esto son, los 476,09$ por acción.